Se sabía. Era muy complicado remontar en el Gran Premio de la Ciudad de México 2024. Sin embargo, Sergio Pérez lo intentó y, de inicio, llegó a soñar con meterse en el top 10 tras largar desde la posición 18. Al final, solo subió un lugar. En cambio, la gloria fue para Carlos Sainz y Ferrari.
El piloto tapatío ocupó la posición 17 y, de esta manera, se recrudece su sequía de buenos resultados, los cuales, ya suman de seis meses, pues desde el 21 de abril pasado no sube a un podio.
LAP 19 / 71
You shall not pass! ❌
Perez tries to take the final points position from Lawson, but the RB stands firm! #F1 #MexicoGP pic.twitter.com/mAoZArzrpq
— Formula 1 (@F1) October 27, 2024
Motivado por los más de 150 mil aficionados que se dieron cita este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ‘Checo’ comenzó desafiante y remontó cinco lugares. Luego, subió hasta la undécima posición, pero Liam Lawson le impidió el paso y, posteriormente, tuvo una parada en pits que complicó por completo el panorama.
Finalmente, el mexicano quedó muy atrás de los punteros y nunca más pudo tener una oportunidad de remontar.
Caso contrario al de su coequipero Max Verstappen, quien, a pesar de recibir dos sanciones de 10 segundos cada una por un incidente con Lando Norris, y llegar a estar en la posición 13, terminó sexto la carrera.
De esta manera, el neerlandés rescató algunos puntos para mantener su liderato y ayudar a Red Bull a seguir en la pelea con McLaren por el Campeonato de Constructores.
What a moment in the story of this season’s World Championship 🤯🤯#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/nTZfYjDcMy
— Formula 1 (@F1) October 27, 2024
Se escapa segundo ‘1-2’ a Ferrari
A pesar de la victoria de Carlos Sainz, ‘La Scuderia’ se va de México con un sabro agridulce, pues parecía que por segunda carrera consecutiva Carlos Sainz y Charles Leclerc harían el ‘1-2’, sin embargo, monegasco falló al final.
Sainz había avisado de su gran momento tras liderar las primeras jornadas de práctica de este Gran Premio y, finalmente, lo demostró al tomar el liderato desde los primeros momentos de la carrera, mientras que Leclerc aprovechó la pelea entre Norris y Verstappen para arrebatarles el segundo lugar.
Sin embargo, con menos de 10 vueltas por correrse, el británico apretó con todo al final para quitarle la segunda posición al monegasco, quien no soportó la presión y tuvo un pequeño titubeo en el auto.
Sin embarog, ‘Il Cavallino Rampante’ se mete de lleno a la pelea por el Mundial de Constructores, a falta de cuatro carreras.