El próximo Abierto Mexicano Telcel apunta a convertirse en uno de los mejores de su historia, pues contará con el tenista número 1 del ranking de la ATP, Carlos Alcaraz.
Además de Daniil Medvedev (cuatro del ranking), Alexander Zverev (cinco de la ATP) y Stefano Tsitsipas (seis del mundo).
En 2021 lo vimos por primera vez en Acapulco como el No. 132 en el ranking ATP y ahora regresa con un título de Grand Slam en el US Open y como el NO. 1 DEL MUNDO
¡BIENVENIDO, CARLOS ALCARAZ! 🇪🇸 pic.twitter.com/QYwRQOlM6P
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) September 20, 2022
De esta manera, en el XXX aniversario del evento, que se celebrará en 2023, se tendrá a cuatro de los mejores tenistas actuales del planeta.
Lo que es oficial es que estarán Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas como los estelares, según lo confirmó el director del AMT, Raúl Zurutuza.
El tenista de 19 años de edad y el más joven número 1 de la historia del tenis, afronta su segunda temporada completa como profesional.
Este año está siendo espectacular en todos los sentidos para Carlos, pues es el que más partidos lleva ganados, 51 en los 60 encuentros que ha disputado, y ya dejó atrás al griego Stefanos Tsitsipas, quien le sigue con un 46-17.
De esta manera el español sólo aparece por detrás de Rafa Nadal y Alcaraz se acredita un 85% de victorias.
Y el mallorquín un 88% al haber ganado 38 de los 43 choques que ha disputado en una campaña en la que ha jugado 17 partidos menos que el murciano también como consecuencia de los problemas físicos que le han afectado.
¡Estamos listos para celebrar a lo grande nuestros primeros 30 años!
🎟️ ¡COMPRA TUS BOLETOS AHORA! 🎟️ https://t.co/wMb5oztk4c#CelebratingTennis30 pic.twitter.com/zNwdY3fh9P
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) September 20, 2022
No fue un fracaso
El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza aseguró que no conseguir que Roger Federer asistiera al Abierto en Acapulco no fue un fracaso.
Pues se hizo todo lo que estuvo en sus manos para poder conseguirlo, además se consiguió organizar un evento sin precedentes con su “Majestad” en la Plaza de Toros México.
Cabe mencionar que los aficionados y organización del evento se quedaron con las ganas de completar el círculo con los “4 Fantásticos”.
Lee también: Fernanda Contreras y Naomi Osaka avanzan en el Abierto de Tokio
Ya que una y otra vez, Roger Federer declinó la invitación por venir a jugar un torneo oficial a México, aunque le dio el gusto a un buen grupo de fans con una exhibición que disputó en 2019 en la CDMX.
“La espinita es haber traído a Roger Federer, eso me hubiera encantado. Haber traído a Federer habría sido el complemento de estos 20 años”, reconoció el director del AMT.