Carlos Alcaraz celebra tras vencer a Cameron Norrie en la final del Abierto de Argentina. FOTO: AP

Carlos Alcaraz se corona en Buenos Aires, tras casi cuatro meses de inactividad

El tenista español, número 2 del ranking ATP, venció a Cameron Norrie por 6-3 y 7-5

El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, cerró un retorno perfecto al circuito de la ATP este domingo, tras más de tres meses de ausencia al consagrarse campeón del Abierto de Argentina, imponiéndose 6-3 y 7-5 sobre el británico Cameron Norrie. Cabe destacar que, con está victoria, Alcaraz estiró su ventaja a 4-1 en el historial de enfrentamientos con el británico.

“Ha sido una gran semana. Es un momento muy feliz para mí, mi primer torneo después del US Open y de estar casi cuatro meses parado”, dijo Alcaraz al evocar la conquista de su primer cetro de Grand Slam en septiembre pasado.

El español venía de padecer una lesión abdominal y un problema muscular en su pierna derecha, lo que le impidió competir en el Abierto de Australia el mes pasado. Eligió presentarse en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club para recuperar ritmo de cara a sus dos siguientes compromisos, los torneos de Río de Janeiro y el Abierto Mexicano de Tenis.

Alcaraz, máximo favorito en la capital argentina, sumó su séptimo título en su novena final. Su coronación en el US Open le permitió convertirse en el hombre más joven de la historia en alcanzar el número uno, con 19 años.

“He cumplido con mi objetivo al venir aquí”, señaló el campeón del Abierto de Buenos Aires. Y ante la pregunta sobre si buscará recuperar el sitio de privilegio en el escalafón que le arrebató el serbio Novak Djokovic al ganar el Abierto de Australia 2023, Alcaraz respondió: “Ser el número uno es algo muy grande, no me quiero poner esa presión, prefiero pensar en ir jugando bien, y alcanzando el mejor nivel que tengo en todas las superficies”.

Medvedev remonta en Rotterdam

Daniil Medvedev fue de menos a más para derrotar en tres sets a Jannik Sinner en la final del Abierto de Rotterdam y conquistar así el título número 16 de su carrera y volver a los 10 primeros del raking de la ATP.

Medvedev, sexto cabeza de serie del torneo en superficie dura bajo techo, se impuso 5-7, 6-2 y 6-2 frente al italiano que intentaba encadenar títulos tras su consagración en Montpellier, Francia.

Te puede interesar