Carlo Ancelotti no ve “determinente” el derbi de Madrid

El técnico merengue sabe que un derbi siempre es importante, pero en el sentido de puntos y el campeonato no es determinante
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Carlo Ancelotti, el entrenador de la casa blanca, fue honesto al decir que el derbi madrileño no será tan determinante en la lucha por el campeonato entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con el que hay diez puntos de diferencia en la tabla general.

“Nos hemos enfrentado tres veces en poco tiempo y han sido partidos muy competidos e igualados, con un gran espectáculo. Creo que será lo mismo mañana, teniendo en cuenta el valor del rival y la importancia del partido. Nos viene bien volver al Bernabéu, siempre nos ha ayudado y lo hará mañana”, aseguró el italiano.

“Determinante no, importante sí. Sumar puntos en este momento de la temporada es muy importante, sobre todo antes de la Champions. Mejor de lo que hemos llegado a estos partidos no se podía. Tenemos que aprovechar los dos próximos partidos en nuestra casa para sumar puntos”, agregó.

Sin titular en la portería

Por ahora, Carletto, no quiso dar el nombre del arquero titular para el encuentro, solo hay dos nombres, Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga.

“La verdad es que aumenta la competencia también la incertidumbre entre los dos. Los veo motivados, lo están haciendo bien, teniendo en cuenta que nadie está impecable. Mañana es otra elección. Es un dato que nunca han jugado tres partidos seguidos ninguno pero no digo el que juega”, añadió.

“Los porteros no saben quien va a jugar mañana. El que elija no afecta a los próximos partidos. Tienen que estar motivados los dos. Ahora vuelven partidos importantes de Champions y rotar un poco les viene bien también a ellos”, siguió.

A la espera de Rüdiger y las otras opciones

Por ahora se tienen bajas y espera ver la evolución de algunas de ellas, así como el planteamiento de su estrategia

“Rüdiger ha mejorado mucho entre ayer y hoy. Esperamos la misma mejoría entre hoy y mañana. Lo evaluaremos mañana y tomaremos la decisión”, dio a conocer Ancelotti.

“Es un golpe en un músculo que no es tan importante, el vasto interno. Nos da confianza que ha mejorado mucho en las últimas 24 horas. Estará en la convocatoria y mañana voy a decidir si va a jugar o no”, continuó.

“Es un aspecto que tenemos en cuenta, la altura del equipo sin Tchouaméni y Rüdiger no es muy alta. El balón parado, como hemos visto en los últimos partidos, es un aspecto muy importante del juego. Evaluando esto tenemos que tomar la decisión correcta”, reflexionó.

Varios cambios en la zaga es lo que se tiene como urgencia previo al partido.

“La tercera opción puede ser Camavinga de central. Nunca ha jugado pero el perfil lo tiene. Saca el balón muy rápido, es muy contundente en los duelos, es muy rápido. Son las tres opciones y las tres me dan confianza. Creo que lo pueden hacer muy bien mañana. En mi opinión personal, el trabajo de central es el más sencillo en el fútbol porque usas más la cabeza que la energía, por eso creo que los tres lo pueden hacer bien”, valoró.

Atlético vs Real Madrid ¿dónde ver el juego de la Copa del Rey?
Los ‘merengues’ le ganaron a los ‘Colchoneros’ en la Supercopa. Foto: AP

Para Ancelotti, lo difícil es tener que dejar a Modric en la banca o a Toni Kroos, quienes son leyendas ya del club blanco.

“Toni tiene características importantes en nuestro juego. Maneja muy bien el balón y obviamente es muy importante, no quiere decir que los otros lo sean menos. Modric jugó un partido espectacular en manejo de balón ante el Getafe, Kroos no jugó y eso significa la fuerza de esta plantilla, sobre todo en interiores que tenemos muchos y de distintas cualidades”, dijo.

“Es muy difícil cuando tienes profesionales que entrenan bien, trabajan, están motivados y son serios dejarlos en el banquillo. Aún más con un jugador que ha marcado una época. Hay un agradecimiento a Luka por lo que ha hecho en el tiempo que he estado aquí, es muy complicado dejarlo en el banquillo y lo más difícil a nivel personal. Te afecta mucho”, confesó.

‘Las lesiones de Alaba y Militao han forzado diferentes cambios defensivos en el cuadro blanco, pero hasta ahora se ha podido sortear el tema en los partidos

“Hemos pensado que después de la lesión de Alaba, podíamos retrasar a Tchouaméni en emergencia y lo ha hecho bien. Ahora es emergencia absoluta si Rüdiger no juega pero es solo por un partido. No es para toda la temporada porque Militao volverá en abril o final de marzo. Empieza a estar muy bien”, finalizó

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil