MEX8044. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 06/09/2024.- El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, habla en el foro 'México SIglo XXI' este viernes, en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México (México). Ancelotti aseguró que jugar ante los equipos dirigidos por el mexicano Javier Aguirre es “como ir al dentista”. EFE/ Mario Guzmán

Carlo Ancelotti habló bien de Javier ‘Vasco’ Aguirre

El técnico italiano del Real Madrid habló de lo duro que es y fue enfrentar a los equipos del ahora entrenador de México

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró este viernes que jugar ante los equipos dirigidos por el mexicano Javier Aguirre es “como ir al dentista”.

“Cuando termino de jugar ante equipos de Aguirre le digo, “es como ir al dentista”, terrible y no la pasas bien, el Mallorca sobre todo ha sido muy complicado. Sus equipos son luchadores, compiten hasta el final”, explicó en su conferencia en el evento ‘México Siglo XXI‘ de la Fundación Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim.

Ancelotti, el estratega con más títulos de Champions League, con cinco, cerró el foro realizado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en donde auguró un buen futuro al ‘Vasco’ Aguirre como seleccionador del Tri.

“El Vasco es grande y con él, México tiene un gran entrenador a su lado. Lo va a hacer bien en el Mundial 2026. Soy un gran fan del equipo mexicano”, añadió el manejador de 65 años.

Javier Vasco Aguirre, mallorca
Mallorca sobre Javier Vasco Aguirre es un gran entrenador. Foto AP

El antiguo técnico del Chelsea inglés dijo que los fichajes del francés Kylian Mbappé y el brasileño Endrick con el Real Madrid, no cambian la exigencia que tiene cada año con su club, que es competir al máximo nivel en todos los partidos

Kylian y Endrick se han adaptado bien y estamos convencidos de que vamos a ser una gran temporada. Nuestro deber es competir todos los partidos hasta el final”.

Ancelotti no ve cerca su retiro de los banquillos, pero admitió que le quedan de carrera menos de 10 años.

“Me retiraré hasta que el fuego que tengo por el fútbol se acabe. Todavía me pongo nervioso antes de un partido, siento presión, y mientras eso no cambie seguiré aquí”, sentenció.

Te puede interesar