La polémica no abandona a Ana Gabriela Guevara, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues mientras los atletas mexicanos lidian con los escasos recursos que se les otorga para prepararse y competir, la titular de la dependencia fue vista en un lujoso restaurante en París.
A días de que arrancarán los Juegos Olímpicos de París 2024, Ana Guevara ya había sido cuestionada por viajar con todo su equipo de trabajo a la sede olímpica y ahora fue señala en redes sociales por estar en el restaurante Au Pied de Cochon.
Cabe mencionar que en México también hay un restaurante Au Pied de Cochon en la zona de Polanco y es conocido porque en este lugar políticos y celebridades suelen reunirse. .
“¿Quién anda disfrutando de los viáticos en Au Pied de Cochon en París? Si tu respuesta fue @AnaGabrielaGue ¡Adivinaste!”, expuso la cuenta de X, @vampipe.
Los usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar y criticar a Guevara, a quien le recordaron que no apoya a los deportistas mexicanos y solo usa los recursos a su conveniencia.
¿Quién anda disfrutando de los viáticos en Au Pied de Cochon en París?
Si tu respuesta fue @AnaGabrielaGue ¡Adivinaste! pic.twitter.com/tf7z1c9PCk
— vampipe ⍨ (@vampipe) July 30, 2024
Vale destacar que entre las polémicas que más han marcado la gestión de Guevara está la “guerra” que sostuvo con las atletas de nado sincronizado, quienes tuvieron que vender trajes de baño para generar recursos. La respuesta de la titular de Conade fue que también podía vender “Avon”.
Asimismo, Ana Gabriela Guevara también ha sido señalada por el desvío de fondos en la Conade y por haberle retirado las becas y apoyos económicos a los deportistas de natación.
¿Cómo es el restaurante Au Pied de Cochon donde Ana Guevara fue vista?
El restaurante Au Pied de Cochon ubicado en París, fue inaugurado en 1947 y es conocido por ofrecer platillos gourmet y experiencias culinarias de alto nivel.
Vale destacar que en el menú del restaurante destacan bandejas de mariscos que van de los 29 euros a los 79 euros; es decir, de los 588 pesos a los 1,603 pesos.
Asimismo, en la carta de carnes hay un platillo exclusivo de filete de buey en 37.50 euros; es decir, los 761 pesos mexicanos. También destacan los crustáceos con un valor de 47 euros; o sea, 964 pesos.
También destaca su selecta cata de vinos y Champagnes, ya que una de ellas puede llegar a costar hasta 360 euros; aproximadamente 7,307 pesos.