Canyon Barry trabaja para la empresa L3Harris Technologies’. FOTO: @CarsonDField

Canyon Barry, ingeniero nuclear, participa en el basquetbol 3×3 en París 2024

El basquetbolista estadounidense trabaja en una empresa aeroespacial y de defensa, combinando su gusto por el deporte

Los Juegos Olímpicos suelen regalar historias increíbles y la edición de París 2024 no es la excepción, ya que el estadounidense Canyon Barry es basquetbolista de medio tiempo y su trabajo principal es el de ingeniero de sistemas para un contratista de defensa espacial.

El deportista de 30, que tiene una carrera en física y una maestría en ingeniería nuclear, es parte de la selección de Estados Unidos que busca el objetivo de alcanzar el oro olímpico en el basquetbol 3×3. Su profesión ha causado mucho revuelo e incluso le han preguntado si es un científico de cohetes o un físico nuclear.

“Científico, ingeniero, solucionador de problemas, elija”, respondió Barry, con una leve risa y un guiño tras una breve entrevista antes de partir a París 2024.

Canyon Barry prefiere no hablar de su trabajo en una empresa aeroespacial

En cuanto a lo que implica su trabajo con la empresa aeroespacial y de defensa “L3Harris Technologies”, Barry prefiere ser discreto.

“He hablado con ‘L3Harris’ y me han pedio que no dé demasiados detalles en términos de los programas en los que estamos trabajando por razones de seguridad y autorización”, comentó el hijo del miembro del Salón de la Fama y campeón de la NBA, Rick Barry.

Cuando no está con sus compañeros de equipo Jimmer Fredette, Kareem Maddox y Dylan Travis preparándose para los Juegos Olímpicos, Barry suele estar frente a su computadora portátil trabajando en proyectos para ‘L3Harris Technologies’.

Debido a los viajes del equipo en el período previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, Barry tenía que trabajar en medio de la noche mientras sus compañeros dormían.

“Nada me encantaría más que volver a esa oficina con una medalla de oro”, dijo Barry, “y dejar que todos la sientan y se tomen fotos con ella”.

Estados Unidos inicio el torneo con una derrota ante Serbia, pero tratarán de reponerse ante Polonia este miércoles.

Te puede interesar