Los hinchas del Paris Saint-Germain alientan durante el partido contra el Olympique de Marsella. FOTO: AP

Cánticos homofóbicos en el PSG vs. Marsella; gobierno francés solicita sanciones

Algunos jugadores replicaron los gritos discriminatorios al festejar con su afición tras la victoria

Los gritos homofóbicos proferidos desde varios sectores de los aficionados del Paris Saint-Germain contra los jugadores del Olympique de Marsella empañaron una vez más el clásico del futbol francés, lo cual provocó un clamor generalizado de aplicar sanciones.

El tema se ha tornado bastante grave, pues hay videos que muestran que algunos jugadores del PSG fueron captados profiriendo los insultos dirigidos a los seguidores del Marsella al festejar con jóvenes tras ganar el partido por 4-0 de la Ligue 1.

Al respecto, el club parisino dijo en un comunicado que condena todo tipo de discriminación y que contempla “redoblar sus medidas de prevención en la lucha contra la homofobia”. Los campeones de la liga francesa añadieron que en los próximos días se realizará una reunión con todos sus socios para abordar la situación.

Gobierno francés pidió que culpables sean castigados

Olivier Klein, el delegado del gobierno en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio al colectivo LGBTQ+, divulgó el lunes un video en el que los simpatizantes del PSG profieren cánticos homofóbicos hacia sus rivales del Marsella.

“Estoy muy indignado por los insoportables cánticos homofóbicos que se escucharon en el estadio Parc des Princes”, dijo Klein en X, la red social previamente conocida como Twitter.

Por su parte, la ministra de deportes de Francia, Amelie Oudea-Castera, se sumó a las críticas. Dijo que el comité disciplinario de la liga francesa tendrá que investigar lo ocurrido e instó al PSG a que presente una denuncia para “identificar a los responsables y someterles a la justicia, para que sen expulsados de los estadios”.

“Es inconcebible hacer de oídos sordos ante semejantes cánticos de odio y homofóbicos en nuestras gradas”, dijo la ministra. Cabe destacar que, la legislación francesa contempla penas de cárcel de hasta un año y multas de 45 mil euros por proferir insultos contra los gays en público.

Te puede interesar