Canelo tiene nuevo rival obligatorio ¿Otra vez lo evitará?

La FIB ordenó que el boxeador cubano William Scull es el oponente mandatorio de Saúl Álvarez
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Tras negarse a pelear con David Benavidez, rival obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y elegir a Jaime Munguía para defender sus títulos de las 168 libras, otro organismo ha “acorralado” a Saúl Álvarez.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó que “Canelo” comience a negociar con los representantes del púgil cubano William Scull, quien ha sido designado como rival mandatorio al cetro del tapatío.

Ambas partes tienen hasta el 8 de junio para llegar a un acuerdo, de lo contrario el pleito se iría a subasta; es decir, quien ofrezca más dinero tendrá el control de los pagos y sede.

Si “Canelo” decide no enfrentar a Scull, entonces podría ser despojado del cinturón de la FIB.

Cabe destacar que, Scull cuenta con un récord invicto tras 22 peleas, nueve por nocaut. Asimismo, su último combate fue el pasado 4 de mayo, cuando venció por decisión unánime al estadounidense Sean Hemphill.

La FIB ya le quitó un campeonato a “Canelo”

Vale mencionar que el organismo con sede en Nueva Jersey se ha caracterizado por ser uno de los más duros al momento de ejecutar las reglas.

Vale mencionar que, en 2019, la entidad le retiró a Saúl Álvarez el cinturón de campeón del mundo de peso Medio, tras no llegar a un acuerdo con Sergiy Derevyanchenko.

En ese momento, el objetivo del tapatío era “coleccionar” todos los cintos de las 160 libras; sin embargo, su camino se vio interrumpido por este hecho.

A diferencia del CMB, parece que la FIB no tendría inconveniente en desconocer a “Canelo” como monarca y podría dar el ejemplo de que los organismos aún tienen la última palabra, no como mencionó el tapatío al asegurar que su posición en el boxeo lo ponía en un lugar privilegiado para elegir con quién peleaba.

¿Qué otros rivales podría enfrentar “Canelo”?

Si Álvarez logra evadir a su oponente mandatorio de la FIB, como lo ha hecho de forma constante con Benavidez, en la bajara de posibilidades también está el puertorriqueño Edgar Berlanga y el estadounidense Terence Crawford.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil