‘Canelo’, ¡lúcete en casa! A ganar, gustar y noquear

Tras casi 12 años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelve a México convertido en la cara del boxeo a nivel mundial; en el Estadio AKRON de Guadalajara defenderá sus títulos Supermedio ante John Ryder. Es hora de ganar, gustar y noquear 
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Como todo mexicano que deja el país, Saúl Álvarez salió al mundo con el propósito de ser exitoso y tras un largo camino alcanzó lo que se propuso: convertirse en un referente del boxeo a nivel mundial.

A través de los años, ‘Canelo’ construyó su propia historia, la misma que lo ha llevado a cargar el estandarte del pugilato y, tras ser reconocido en cada rincón del planeta, ha vuelto a México como la máxima figura y un orgulloso representante tricolor.

Han pasado casi 12 años desde que el tapatío peleó en suelo nacional. En 2011, fue el último año que pisó un ring en el país que lo vio nacer. Primero, el 18 de junio, en la Arena VFG, en Guadalajara, derrotó a Ryan Rhodes por nocaut técnico para retener el cinturón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Meses después, el 26 de noviembre, dio su última presentación en tierras nacionales, en la Monumental Plaza de Toros México, en la capital del país, de nuevo reteniendo el cetro de las 154 libras por nocaut técnico ante Kermit Cintrón.

Desde ese momento, comenzó su travesía para conquistar Estados Unidos, logrando atraer a miles de personas a sus peleas, convirtiéndose en campeón del mundo en cuatro divisiones y siendo el primer boxeador en la historia en unificar el peso Supermedio.

Tras convertirse en una figura, Saúl Álvarez optó por darle un regalo a su afición mexicana, presentándose de nuevo en el país, por lo que este 6 de mayo, en el Estadio AKRON, se medirá a John Ryder, el octavo rival británico en su carrera.

El monarca del CMB, AMB, OMB y FIB expondrá sus títulos de las 168 libras ante el “Gorila”, quien llega con mucha hambre de triunfo. Actualmente, el boxeador inglés es el campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo, por lo que el organismo lo nombró como retador obligatorio al trono de “Canelo” para unificar los cintos.

Si bien, la carrera del tapatío tiene gente que lo apoya, también está una serie de detractores que ha cuestionado su posicionamiento de estrella en el boxeo. No obstante, Álvarez ya ha dejado de engancharse con ello y para contrarrestar todo lo que se dice, aseguró que esta pelea ante Ryder la ganará por nocaut.

“Respetuoso abajo del ring, pero créanme que arriba voy a buscar el nocaut. Hay que disfrutar de este momento, no sé, espero que no sea la última pelea en México, pero sí puedo decir que hay que disfrutar esta noche porque será muy especial”, explicó “Canelo” recientemente en la conferencia de prensa previa al combate.

Álvarez arranca como gran favorito para esta velada, en la cual, no debe dejar margen a la especulación, por lo que tiene que convencer arriba del ring, gustar y regalarle una gran exhibición a la gente que “despareció” los boletos de un momento a otro para ser partícipes de este gran momento.

“Me siento muy bien, la preparación ha sido excelente y ya estoy disponible para entrenar al cien por ciento, eso me hace motivarme más y entrenar duro en Guadalajara“, agregó el boxeador.

El rendimiento de “Canelo” debe ser firme, pues en septiembre vendrán nuevos retos: elegir la pelea de revancha contra Dmitry Bivol, en busca de una nueva corona en Semipesado, o darle la oportunidad de unificar cetros a David Benavidez, pelea que todo el mundo boxístico quiere ver.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil