Al parecer, los rivales obligatorios no le apetecen a Saúl Álvarez, quien llegó a un acuerdo William Scull, oponente mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero no pelearía con él.
La cadena ESPN reportó que el equipo de “Canelo” entabló negociaciones con el boxeador cubano para evitar la subasta del organismo, misma que buscaría un convenio para pelear o despojar del fajín al mexicano.
Álvarez mantiene el objetivo de permanecer como monarca indiscutido de las 168 libras y es por ello que el “Canelo Team” llegó a un acuerdo con el equipo de Scull, en términos ‘step aside’; es decir, para que su rival se haga a un lado.
De esta manera, el tapatío seguiría con sus planes quitando a rivales de en medio. La noticia del acuerdo la confirmó AGON Sports, la agencia que representa al pugilista cubano.
Vale destacar que en la mira del pugilista de 33 años al parecer está Édgar Berlanga, quien recibiría la oportunidad para enfrentar al tapatío en septiembre.
“El Equipo de William Scull informó que llegó a un acuerdo con el de ‘Canelo’ y no habrá subasta. No darán más detalles. Supongo será acuerdo por step aside. Édgar Berlanga ha dejado saber a su equipo que habrá que alistarse para Canelo. Nada oficial de parte del ‘Canelo Team'”, detalló el periodista Salvador Rodríguez.
Equipo de William Scull informó que llegó a un acuerdo con el de Canelo y no habrá subasta. No darán más detalles. Supongo será acuerdo por step aside. Édgar Berlanga ha dejado saber a su equipo que habrá que alistarse para Canelo. Nada oficial de parte del #CaneloTeam
— Salvador Rodriguez (@ChavaESPN) June 18, 2024
Hasta el momento no hay más detalles por parte de ambos equipos, por lo que la afición sigue a la espera de qué rival será al que enfrente “Canelo” en unos meses.
David Benavidez se aferra a ‘Canelo’
El pugilista mexicoestadounidense David Benavidez se convirtió en campeón mundial interino Semipesado del CMB tras derrotar a Oleksandr Gvozdyk.
Sin embargo, su mente sigue puesta en “Canelo”, ya que tras la pelea confirmó que volverá a hacer efectiva su posición como rival mandatorio del mexicano al título Supermedio del organismo verde y oro.
“Voy a invocar mi derecho mandatorio (en 168 libras). Es algo por lo que he trabajado los últimos tres años. Esta era una oportunidad perfecta para subir de peso y ganar otro cinturón, pero aún puedo marcar las 168 libras fácilmente”, explicó.