En mayo de 2022, Saúl Álvarez sufrió la segunda derrota de su carrera cuando cayó por decisión unánime ante Dmitri Bivol. Fue una exhibición bastante floja del mexicano quien, años después, reconoce que no debió haber peleado con el ruso.
Aquella noche, “Canelo” fue maltratado y fue evidente la diferencia de peso, pues el tapatío retó a su rival por el cetro mundial Semipesado de la AMB, una división arriba de la que suele pelear el mexicano.
It’s Saul at home and @Canelo in the ring 💢
ALL ACCESS: #CaneloCharlo episode 2 airs tonight at 9PM ET on Paramount+ with @Showtime. pic.twitter.com/qJR0uCcB3n
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) September 15, 2023
Ahora, Álvarez aseguró que esa noche llegó mal físicamente; incluso, con una costilla rota. Sin embargo, sus ganas por pelear le hicieron mantener la pelea en marcha, lo cual pagó muy caro al no solo perder, sino lucir completamente rebasado por Bivol.
“No estaba físicamente al cien por ciento. Mi mano no me funcionaba y no pude entrenar. Una semana antes, me quebraron una costilla entrenando y, aun así, como peleador, dices: ‘No pasa nada, no pasa nada’. Cuando sientes que las puedes todas.
“Me dolió muchísimo. Me caló porque no tuve que haber perdido. Soy mejor peleador que él, simplemente. No debí haber peleado”, explicó “Canelo” durante una entrevista en el programa de Hugo Sánchez.
Bivol ha puesto ‘trabas’ para la revancha
El tapatío ha buscado la revancha con el ruso, pero las negociaciones no se han dado. Saúl comentó que han existido muchas trabas para poder llevar a cabo la pelea, por lo que sigue con la “espina clavada” ante esa derrota.
Es por ello que tuvo un pleito reciente en Guadalajara con John Ryder, y el próximo 30 de septiembre se medirá a Jermell Charlo, exponiendo sus títulos de peso Supermedio.