Saúl Álvarez sigue causando polémica, pues tras ser despojado de su título de peso Supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano aseguró que no le importa.
La FIB “acorraló” a Canelo para que peleara en contra de William Scull, rival obligatorio del organismo; sin embargo, el tapatío decidió no enfrentar al pugilista cubano.
Por lo tanto, la entidad de boxeo desconoció al tapatío como campeón y con ello el mexicano solo se quedó con tres de los cuatro cetros de las 168 libras, perdiendo así su lugar como monarca indiscutido.
No obstante, Canelo aseguró que no le importa la medida que tomó la FIB, pues no iba a pelear con un desconocido y tras sus años como el número uno, tiene todo el derecho de hacer lo que él quiera.
“¿Quién es William Scull? Nunca he oído hablar de él. No voy a hacer lo que ellos quieran. Voy a hacer lo que yo quiera, porque lo merezco, por todo lo que he hecho (en su carrera).
“Hay niveles. Hay estrellas y hay superestrellas. Ellos hacen el campeonato, no el campeonato los hace a ellos”, afirmó el pugilista tapatío durante el podcast Million Dollaz Worth of Game.
¿Quién es el próximo rival de Canelo?
Tras rechazar a William Scull, semanas después Canelo Álvarez anunció que enfrentará al puertorriqueño Edgar Berlanga, boxeador invicto con 22 peleas como profesional.
El tapatío expondrá sus cetros del CMB, AMB y OMB de peso Supermedio el próximo 14 de septiembre en la T-Mobile Arena, en Las Vegas.
Ambos pugilistas ya han tenido sus primeros cara a cara, los cuales han sido bastante polémicos, avivando así la rivalidad boxística de México vs. Puerto Rico.
Este wei ya valió Berlanga 😌 #CaneloBerlanga pic.twitter.com/pIQSHxp5iO
— Canelo Alvarez (@Canelo) August 7, 2024