La noticia sobre el regreso de Saúl Álvarez a México ha tomado mucha fuerza, siendo el Estadio Jalisco el inmueble que se ha posicionado como la mejor opción para que el monarca unificado de las 168 libras haga su presentación.
Por ahora, se han manejado un par de fechas, el 5 o 6 de mayo, en las cuales la cancha sede podría estar ocupada. El 5 de mayo hay un juego planificado de la Liga MX Femenil, entre Atlas y Monterrey; mientras que el 6 de mayo podría haber un hipotético partido de Repechaje, teniendo contemplado que los “Rojinegros” terminen debajo del cuarto lugar en el Clausura 2023 y sean locales.
En caso de que los “Zorros” estuvieran en estas instancias, entonces el equipo aceptaría jugar el 7 de mayo para que el pleito pueda llevarse a cabo y la administración trabajaría a marchas forzadas para que el pasto del estadio se encuentro en óptimas condiciones. Asimismo, Canelo y Eddy Reynoso tendría también el apoyo del gobierno de Jalisco para que se agilicen las negociaciones.
Cabe destacar que, se han contemplado otras sedes, también en la “Perla Tapatía”, como por ejemplo el Estadio Akron, de las Chivas, pero tiene una renta mayor que el Jalisco. La Plaza de Toros Nuevo Progreso, el Estadio 3 de Marzo y la Arena VFG, estuvieron en la terna de posibles escenarios.
¿Contra quién pelearía Canelo?
Para el retorno de Saúl Álvarez a México, Matchroom Boxing, la promotora con la que ha trabajado el púgil jalisciense, tiene contemplado al inglés John Ryder, Campeón Mundial Interino Supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Cabe destacar que Canelo es el monarca reglar de la entidad, por lo que sería una pelea obligatoria para que el tapatío mantenga los cuatro cinturones de la categoría en su cintura.
¿Cuándo fue la última pelea de Canelo en México?
El último pleito de Álvarez en México se remonta al año de 2011, en un par de ocasiones. El 18 de junio, Canelo realizó la primera defensa de su título Superwelter del CMB, frente a Ryan Rhodes, precisamente en la Arena VFG.
Posteriormente, tuvo un pleito en la Plaza de Toros México, el 26 de noviembre, en contra de Kermit Cintrón. Ambas defensas fueron exitosas por nocaut técnico y con ello inició su andar por Estados Unidos para convertirse en la máxima figura del boxeo.