Está cada vez más cerca una nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras más importantes en el automovilismo deportivo, es por eso que muchos pilotos buscan dar un toque especial a dicha competencia, tal es el caso de Agustín Canapino, quien buscará rendir un homenaje a la Selección de Argentina.
El volante sudamericano lucirá los colores de la Albiceleste en su vehículo, luego de que el equipo logrará consagrarse en el 2022 como el campeón de la Copa del Mundo en Qatar.
🇦🇷 #78 Indy 500 🇦🇷 ⭐️⭐️⭐️@afa 🤝 @juncoshollinger
Homenaje a los Campeones del Mundo en la carrera mas importante del planeta pic.twitter.com/vYbBCj8unU
— Agustín Canapino 🇦🇷 (@AgustinCanapino) May 3, 2023
Canapino se integró este año a la parrilla de la IndyCar, en el equipo de su compatriota Ricardo Juncos, quien disputará en este mes de mayo y por primera ocasión, la Indy 500, la carrera más importante del calendario de la serie americana.
Por su parte, a través de redes sociales, la escudería Juncos Racing mostró la decoración del coche con el que Agustín Canapino y la escudería rendirán homenaje al equipo encabezado por Lionel Messi y que logró coronarse en el pasado Mundial.
“Es un orgullo para mí como argentino, tener con nosotros para esta edición de las 500 Millas de Indianápolis, los colores de mi país y a la Asociación del Fútbol Argentino”, escribió Ricardo Juncos en un comunicado del equipo.
“Poder juntar las dos pasiones más grandes de los argentinos, junto con la AFA y con Agustín Canapino, en el evento más importante y antiguo de la historia del automovilismo mundial como son las 500 Millas es un sueño hecho realidad. Creo que sin dudas será un hecho histórico para el deporte de nuestro país, que más allá de cualquier resultado”.
La @afa estará presente en las 500 millas de Indianápolis, continuando con su estrategia de expansión en #EstadosUnidos.
📝 https://t.co/qGIYR7GwKR pic.twitter.com/dDxoQOk2ln
— AFA (@afa) May 3, 2023
La Indy 500 es una de las carreras más importante del mundo y se celebra anualmente en el Indianapolis Motor Speedway en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos.
La competencia forma parte del calendario de la serie IndyCar, donde compite el regiomontano Pato O’Ward, y se desarrolla en el óvalo de 2.5 millas pactada a 200 vueltas.