Contra los pronósticos, la pareja argentina de Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez venció en la Final del World Padel Tour, en Huixquilucan, Estado de México, a la dupla número uno del mundo, comandada por Juan Lebrón y Fernando Navarro.
En un partido cargado de emociones, los guerreros albicelestes, mejor conocidos como ‘Sanyo’ y ‘Maxi’, vencieron por tres sets a uno (6-7, 7-6 y 6-2) a los padelistas españoles.
Aunque el primer set le perteneció a ‘Lobo’ Lebrón y ‘Paquito’ Navarro, quienes ocupan la cima en el ranking mundial de padel, los número cuatro del orbe remaron contracorriente para obtener su primer campeonato mundial en tierra mexicana.
Pese a la potencia en el golpeo de la dupla ‘Roja’, Sánchez y Gutiérrez deslumbraron a los más de mil aficionados que se dieron cita en el Lomas Sporting Club, Huixquilucan, con su capacidad técnica y precisión.
Con una efectividad de 75 por ciento en el 2019, al terminar el encuentro, ‘Maxi’ Sánchez aseguró que con este título dejan en claro que regresan al nivel que los llevó a obtener cuatro campeonatos mundiales del padel.
“Estamos súper felices de volver a nuestro nivel, seguimos demostrando que estamos en la lucha, que somos dos trabajadores inagotables. Vamos a llevar a México siempre en el corazón porque hemos ganado el primer título en esta tierra”, dijo.
Asimismo, ‘Sanyo’ Gutiérrez, además de destacar el esfuerzo realizado, reconoció también el esfuerzo de sus rivales, quienes viven uno de los mejores momentos de su carrera, con un porcentaje de victorias de 81 por ciento en el 2019.
En tanto, el World Padel Tour ha firmado un contrato de extensión para presentarse junto con los 32 mejores exponentes en México por los próximos tres años. Cabe destacar que el padel surgió hace 50 años en Acapulco.