¡Campeones! Diablos Rojos gana la Serie del Rey 2024; primer título desde 2014
La "Pandilla Escarlata" ganó el Juego 4 por 4-2 ante Sultanes para barrer la serie y adueñarse del campeonato de la LMB
Carlos Zulbarán¡La maldición terminó y la deuda con la afición está saldada! Los Diablos Rojos del México conquistaron la Serie del Rey 2024 tras barrer la serie frente a los Sultanes de Monterrey.
En el Juego 4, los “Pingos” lucieron un pitcheo dominante por parte de Brooks Hall y la ofensiva siguió encendida para obtener el primer su primer título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por primera vez desde 2014.
Los Diablos Rojos vencieron esta noche por pizarra de 4-2 a Monterrey y así llevar a sus vitrinas la corona número 17 en su historia, afianzándose como el equipo más ganador de la LMB.
El equipo escarlata no tardó en ponerse adelante en el Juego 4 de la Serie del Rey, pues desde la primera entrada comenzaron a construir el camino al título.
Con hombres en primera y tercera base, José Marmolejos se voló la barda para llevar a la registradora las primeras tres carreras de la noche.
MARMOOOOOOOO-LEEEJOS ☄️🇩🇴#VamosD17BLOS – @infinitum pic.twitter.com/DeputChNlC
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 10, 2024
En este mismo inning, Julián Ornelas conectó un imparable a jardín central que remolcó la carrera, desde la intermedia, de Juan Carlos Gamboa, quien llegó a home deslizándose.
A partir de ese momento, el pitcheo de Brooks Hall dominó uno por uno a los bateadores de los “Fantasmas Grises”. Perdió la perfección, luego de que le conectaron un imparable en la séptima, pero pudo controlar el rollo. Para la octava baja ya no salió a la lomita.
En dicha entrada, los Sultanes tuvieron una ligera reacción, pero dejaron dos hombres en las bases para tener solo tres outs de vida.
En la novena, Tomohiro Anraku se metió en problemas, pues Monterrey tomó un segundo aire con la carrera de Ramiro Peña, tras un sencillo de Asael Sánchez.
La presión aumentó con una nueva carrera de Sánchez, luego de un rodado para out forzado de Carlos Soto. Sin embargo, los Diablos Rojos lograron salir adelante, al llegar el out 27 tras un elevado de José Cardona que capturó Robinson Canó.