Los 49ers tenían una sola tarea esta noche, la cual era ganar para amarrar su boleto a los Playoffs y lo consiguieron de una manera arrolladora, al aplastar a los Seahawks por marcador de 21-13. Esta vitoria, significó amarrar el primer puesto de la División Oeste de la Conferencia Nacional y con ello asegurar su pase.
A pesar de las lesiones que enfrente San Francisco, han logrado salir adelante y han encontrado en el joven quarterback Brock Purdy, ‘Mr. Irrelevant’ a un talismán que los ha dirigido hacia el éxito en estas últimas semanas. La baja de Jimmy Garoppolo vislumbraba un problema, pero el pasador de 22 años lo resolvió de la mejor manera.
Purdy ha obtenido un par de victorias como titular muy importantes, incluida la de esta noche, en la que colaboró con un par de pases de touchdown, ambos a George Kittle, de 28 y 54 yardas en el primer y tercer cuarto, respectivamente. Asimismo, Christian McCaffrey colaboró con la noche mágica del equipo, con un acarreo a la zona de anotación para prácticamente ponerle cerrojo a la victoria.
Por su parte, Seattle reaccionó muy tarde en el partido pues en la primera mitad apenas lograron un gol de campo y hasta e tercer cuarto llegaron otros tres puntos. Mientras que para el último periodo del partido llegó un touchdown por parte de Noah Fant a pase de Geno Smith, que con tres minutos en el reloj los hacía soñar, pero fue insuficiente.
San Francisco ya amarró su lugar con marca de 10-4 en la Semana 15 de la NFL, tras imponerse en este duelo divisional, dejando a Seattle con récord de 7-7 y con varias dudas sobre ocupar un lugar en la Postemporada, pues para lograrlo necesitan jugar sin margen de error.