Los Celtics no mostraron piedad de los Mavericks en el Juego 5 y los arrollaron por 106-88 para conquistar el título de la NBA en Las Finales 2024.
Frente a su gente en el TD Garden, el mejor equipo de la temporada regular no dejó escapar la oportunidad y pusieron fin a la disputa del campeonato para lograr su corona 18 en la NBA. Es su primer título desde 2008.
Boston falló el viernes pasado en barrer la serie y coronarse; sin embargo, este lunes terminaron con la ilusión de Dallas de una posible remontada (serie 4-1). De esta manera, ya son 157 equipos que caen en una serie de Playoffs en la NBA tras iniciar 3-0 abajo.
BANG pic.twitter.com/amzuROcDty
— Boston Celtics (@celtics) June 18, 2024
Fue una noche brillante para la estrella Jayson Tatum quien cerró el partido con un doble-doble, registró 31 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.
Jrue Holiday también se hizo presente con un doble doble de 15 puntos y 11 rebotes. Y no podía faltar Jaylen Brown en la ecuación del triunfo con 21 puntos y 6 asistencias y 8 rebotes.
La quinteta de los Celtics, que contó con Kristaps Porzingis, dominó el partido de principio a fin, tras un inicio dominante en los primeros minutos, Mavericks reaccionó y se acercó en el marcador. Sin embargo, Boston recuperó el ritmo y acabó el primer cuarto con ventaja de 10 puntos (28-18).
Para la segunda mitad comenzó el festival ofensivo de los Celtics y la aplanadora defensiva. El campeón de la NBA logró 39 puntos en este periodo por 28 unidades de sus rivales para tomar una amplia ventaja de 21 puntos al finalizar la primera parte.
Los equipos se fueron al descanso con una jugada espectacular de Payton Pritchard, quien anotó un triple desde media cancha, segundos antes de que sonara la campaña.
Powerful 💥 pic.twitter.com/aWUogtYzVZ
— Boston Celtics (@celtics) June 18, 2024
El tercer periodo fue idéntico, con Boston siendo una amenaza constante. Si bien los Mavs en esta ocasión lograron más puntos en este cuarto, Celtics mantuvo una distancia de 19 unidades.
Celtics bajó el ritmo para el último cuarto del juego, pero eso no fue factor para una reacción de los Mavericks. Boston realizó varios bloqueos espectaculares que le restó vida al equipo de Jason Kidd y terminó por derrotarlo.