Cuando alguien sienta que está muy viejo para hacer ejercicio o cumplir un objetivo que requiera actividad física, tendrá que ver el ejemplo que dio la japonesa Mieko Nagaoka.
A sus 100 años de edad, la anciana originaria de la prefectura de Yamaguchi, impuso una marca que está cerca de darle un lugar en el libro de Récord Guinnes.
El fin de semana, Nagaoka se convirtió en la primera mujer centenaria en completar la prueba de mil 500 metros estilo mariposa en una alberca.
El tiempo con el que concluyó su participación en la alberca de 25 metros, fue de una hora 15 minutos y 54 segundos.
Ella fue la única concursante que se inscribió en la categoría de 100 a 104 años de edad, y completó sin mayores problemas el recorrido ante los aplausos de los asistentes, quienes le reconocieron la hazaña
La nipona quien nació en 1914, comenzó a practicar la natación a los 82 años de edad, luego de que tuvo que llevar acuaterapia debido a un problema en su rodilla.
Ahora, Mieko práctica esta actividad cuatro veces a la semana y dos horas diarias.
En palabras de su hijo, ella siempre ha buscado mejorar sus tiempos.
“Ser la primera del mundo significa que nadie antes lo ha hecho. Fue increíble que mi madre se pusiera un logro y consiguiera su objetivo a su edad. Ella todavía utiliza su cerebro e intenta averiguar la mejor manera de nadar, todavía intenta cambiar su forma de nadar para luchar por un mejor tiempo. Estoy realmente orgulloso de ella”, dijo Hiroki Nagaoka, hijo de Mieko.