Charlie Morton ha tenido dos temporadas buenas con los Astros de Houston y le llega el momento para demostrar que puede ser una estrella como sus compañeros Justin Verlander o Dallas Keuchel, cuando esta tarde abra el cuarto juego de la Serie de Campeonato, con la tarea de dominar a los bateadores de Medias Rojas que demostraron estar encendidos.
Con un récord de 15-3, 3.13 de efectividad en la temporada, Morton necesita una salida larga y de calidad, ya que el bullpen de los Astros ha estado errático en las dos derrotas en fila que tienen ante Boston.
Frente a Medias Rojas Morton tiene resultados positivos, en cuatro juegos les ha ganado tres y perdido uno, pero en 2018 el récord fue de 1-1 con ocho carreras en 10.1 entradas.
En contraparte, por los Medias Rojas la responsabilidad caerá en Rick Porcello, quien en la temporada tuvo foja de 17-7, 4.28 y en la Postemporada se ha convertido en un multiusos para el manager Alex Cora, ya que ha sido utilizado como abridor y relevista.
Porcello ha tenido cinco aperturas contra Houston, con marca de 2-1 y les ha permitido 18 carreras limpias en 31 entradas y dos tercios.
Se ensañan con Osuna
Boston tomó ventaja en la serie 2-1 ayer con triunfo 8-2, juego en el que le fue muy mal al mexicano Roberto Osuna, a quien le pesó no haber tenido participación en los primeros dos juegos, pues en dos tercios permitió cinco carreras, de las cuales cuatro llegaron con Grand Slam de Jackie Bradley.