El atleta paralímpico Oscar Pistorius se vistió hoy con ropa deportiva ante el tribunal que le juzga en Pretoria por el asesinato de su novia, dejando al descubierto las prótesis, para quitárselas después y demostrar las dificultades que tiene para desplazarse sobre sus muñones.
Pistorius, quien desde ayer declara como testigo en el juicio por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, cambió su habitual traje oscuro por un pantalón corto y una camiseta blanca deportivos, siguiendo las instrucciones que le dio su abogado.
Durante la vista, el corredor se acercó a la reconstrucción de la puerta que separaba el dormitorio del baño donde murió su novia en la casa del atleta en Pretoria, tanto con las prótesis puestas como utilizando sus muñones.
Pistorius exhibió ante la juez, Thokozile Masipa, su falta de equilibrio al caminar sin sus prótesis, prueba con la cual la defensa pretendía mostrar la altura del deportista respecto de la puerta del baño de su casa, a través de la cual tiroteó a Steenkamp el 14 de febrero del pasado año.