Volvió como las grandes. Serena Williams regresó este martes a las canchas, para vencer a Angelique Kerber en dos sets de 6-4 y 6-1 dentro de la fase de round robin del Masters WTA de Estambul.
La estadounidense, tercera favorita, ganó en 78 minutos para iniciar el recorrido en el Masters Femenino que se disputa en Turquía y que ya ganó anteriormente en dos ocasiones (2001 y 2009).
La menor de las Williams nunca sucumbió contra su oponente alemana, no se forzó durante 78 minutos en la cancha y se apoyó en la potencia de sus golpes, sobre todo en la devolución, para paliar un mal primer servicio en el que sólo obtuvo 43% de eficacia.
Kerber, que este año ha sumado sus hasta ahora únicos triunfos en su carrera -París y Copenhague- fue incapaz de repetir la actuación que protagonizó en el torneo de Cincinnati (EE UU), cuando superó a Serena por un doble 6-4.
Previamente y durante la inauguración del evento turco, la polaca Agnieszka Radwanska hizo una buena entrada en el Grupo Blanco al derrotar a la defensora del título, Petra Kvitova, en dos sets por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos de juego.
Radwanska había perdido en los tres enfrentamientos que previamente había disputado ante la checa, campeona en New Haven y Montreal.
Otra de las grandes favoritas, la rusa Maria Sharapova, cerró la jornada con su primer triunfo en el Masters de Estambul tras batir a la italiana Sara Errani, por parciales de 6-3 y 6-2.
El torneo se juega con un formato de todas contra todas, con las ocho primeras del ranking divididas en dos grupos.