Camerún remonta el marcador y es tercero en la Copa Africana
Los Leones Indomables igualaron 3-3 en el tiempo regular y se impusieron 5-3 en los penales
APCamerún logró una reacción heroica para borrar una desventaja de 3-0 antes de imponerse a Burkina Faso en la serie de penales, con lo cual conquistó el sábado el tercer puesto de la Copa Africana de la que es anfitrión.
Los Leones Indomables igualaron 3-3 en el tiempo regular y se impusieron 5-3 en los penales. Ello no borrará la decepción del equipo por no avanzar a la final, pero al menos permitió que el anfitrión se despidiera de su torneo con un premio y una victoria.
Le Lion embrasse sa tribu! 🦁🇨🇲#TotalEnergiesAFCON2021 | #AFCON2021 | #TeamCameroon | @FecafootOfficie pic.twitter.com/ELZBpk1J79
— #TotalEnergiesAFCON2021 🏆 – FR (@caf_online_FR) February 5, 2022
La victoria camerunesa parecía imposible a los 49 minutos cuando Burkina Faso tomó una ventaja de 3-0 mediante un cabezazo de Djibril Ouattara.
Vincent Aboubakar llegó como suplente en el segundo tiempo para enderezar la marcha del local.
Stéphane Bahoken marcó un tanto que acercó a los cameruneses. Aboubakar anotó a los 85 y 87 minutos, ayudado por dos errores del arquero Farid Ouédraogo, lo que hizo necesarios los penales.
Blati Touré fue el único que erró en la tanda. El arquero camerunés André Onana atajó con la mano izquierda el tiro rasante para lavar el error que generó un autogol en el tiempo regular.
La falla abrió la puerta para que Ambroise Oyongo diera el triunfo a Camerún y mitigara el dolor dejado por la derrota ante Egipto en las semifinales.
Lee también: Egipto clasificó a la final de la Copa Africana en penales ante Camerún
Cabe mencionar que los locales quedaron eliminados en las semifinales ante la selección de Egipto con un marcador de 1-3, después de fallar tres veces de manera increíble desde los 11 pasos, pero este sábado dejaron este momento atrás.
El torneo se lleva a cabo en plena campaña de las ligas europeas, algo que ha causado frustración entre clubes como Liverpool, que ha debido prescindir de Salah y de Mané.