No es ningún secreto que Tigres y Monterrey estén presionados por el mal paso con que iniciaron este Clausura 2014, pero si existe un partido como bálsamo para todos sus problemas ese es el Clásico Regio 102, para que den borrón y cuenta nueva a un torneo esperanzador.
Por más que se esfuerzan, felinos y Rayados no alcanzan los puntos necesarios para llegar al protagonismo que les exige ser dos de las plantillas más caras del futbol mexicano, lo realmente consolador es que siempre un duelo tan importante como un derbi tendrá ese poder de calmar los reclamos.
Las mantas en contra de Luis Miguel Salvador en los últimos dos partidos de local, los abucheos de Tigres apenas la semana pasada contra Pumas, más otras tantas manifestaciones que los seguidores han hecho contra estos clubes, han puesto ante una severa crítica a Ricardo Ferretti y José Guadalupe Cruz, que si bien podrían continuar en el puesto pese a cualquier resultado, la vibra de estos equipos les lleva a un cambio urgente.
Rayados, el favorito
Esta vez, como pocas, no existe un favorito para vaticinarle la victoria.
Ser el colero y enfrentarte al octavo lugar no brinda un amplio marco de referencia para inclinar la balanza, pero si el caso es poner una etiqueta, entonces esa la tendría que tener el cuadro de José Guadalupe Cruz.
Jugar de local es una gran aliciente, para La Pandilla será el último clásico contra Tigres en su historia en la cancha del estadio Tecnológico antes de que se muden al inmueble en el municipio de Guadalupe, que continúa con los retrasos en su construcción, y podría estar listo para el inicio del Torneo Clausura 2015.
Si bien no contarán con Humberto Suazo, los albiazules tienen a Marlon de Jesús en gran momento, quien buscará debutar con el pie derecho en los cotejos contra el acérrimo rival de la ciudad.
Otro de los que se estrenará en los derbis será Víctor Ramos, el defensa brasileño que ya se destapó con un gol de cabeza en la jornada 2, con la esperanza de marcar bien a Lucas Lobos y compañía y de paso volver a anotar.
“El Profe” Cruz todavía sigue probando formaciones para acertar y mejorar, su línea de cuatro cambia a una de cinco y viceversa, lo único seguro es que cuidará su mediocampo para no ceder espacios al rival además de que cuidará bien que Lucas Lobos no haga de las suyas.
Pulido anda inspirado
Tigres no puede ser colocado como favorito para ganar el Clásico Regio 102 por dos razones muy naturales: la primera, por ser el peor equipo de la presente temporada; la segunda, porque estará de visitante.
Pero, ¿qué tan radical puede ser el cambio de “víctima” a “victimario” con el destape de Alan Pulido en la Selección Nacional? Tal vez nadie lo tenía contemplado, pero de que se vuelve un punto a considerar, lo es.
Aunque el cuadro felino que comanda Ricardo Ferretti ha buscado dar buenos partidos, la felicidad completa no llega. La semana pasada perdieron contra Pumas pese a un buen primer tiempo, pero con poco tino frente al marco.
Lo positivo es que Alan volvió del Tri con el ánimo de haber anotado tres goles ante Corea del Sur, con la esperanza de contagiar a sus compañeros de cara a un partido tan importante como el choque contra Monterrey.
Si se considera el antecedente del último cotejo, hay un punto a favor del delantero juvenil que marcó dos goles en el marco de Jonathan Orozco, pues ya tiene noción de un festejo de clásico y por ello buscará repetirlo.
La alineación perfecta para el “Tuca” está cerca de llegar, el regreso de Juninho y Darío Burbano la vuelve más estelar, aunque todavía quedan posiciones del medio campo hacia arriba, que tienen varios candidatos para ocuparse.