La Fórmula Uno regresa tras su descanso de dos semanas, luego del Gran Premio de la Toscana, la máxima categoría llega a Rusia, donde se espera una carrera emocionante como la que se vivió en la pista italiana.
La atención estará centrada sobre Sergio “Checo” Pérez, quien antes de correr en la Toscana dio a conocer el término de su relación con Racing Point, y ya han comenzado los rumores sobre el próximo destino del piloto mexicano.
De acuerdo con diversos medios especializados en automovilismo, el equipo estadounidense Haas sería la mejor opción para que Pérez se mantenga en la F1 para 2021, aunque quedan abiertas algunas posibilidades de escuderías más competitivas, aunque lucen más complicadas, como Mercedes y Red Bull.
Haas lleva cuatro años con Kevin Magnussen y Romain Grosjean como pilotos titulares y los resultados no han llegado, por lo que la sustitución de ambos está más que latente.
Haas ya contó con otro mexicano en sus filas, Esteban Gutiérrez, pero tampoco encontraron resultados positivos con él; sin embargo, la fortaleza económica y de patrocinadores de “Checo” sería su mejor carta de presentación.
Le juegan chueco a “Checo”
El piloto mexicano Sergio Pérez dio a conocer que la escudería Racing Point le oculta información respecto al auto, situación que comenzó desde el anuncio de la llegada de Sebastián Vettel para la próxima temporada, y la salida del mexicano.
“Desde que salió la noticia, algunas personas dentro del equipo tienden a esconder cosas. No creo que sea genial”, dijo ‘Checo’, a quien le pusieron un coche menos desarrollado que a Lance Stroll, hijo del dueño del equipo, Lawrence Stroll, en el pasado Gran Premio de la Toscana.
Sergio lamentó que el equipo tome esta actitud, pues como escudería están buscando el tercer lugar del campeonato.
Pérez bromeó cuando le preguntaron en la conferencia de prensa del Gran Premio de Rusia si odia a Vettel. Luego de responder que sí, y reírse, aseguró que el piloto alemán es una gran persona y así es el deporte.