Calculan derrama de 400 millones de pesos en Acapulco por AMT
El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, informó que la ocupación hotelera disponible alcanzará 90 por ciento el fin de semana; aún hay boletos en taquilla
Francisco SánchezEste miércoles, el Abierto Mexicano de Tenis 2024 entró a su tercera jornada y poco a poco se nota una mayor asistencia al evento, el cual, dejará una derrama económica de 400 millones de pesos.
Lo anterior, de acuerdo con el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, quien declaró que en este momento, la gente que acude al torneo es en su mayoría residentes.
¡Espectacular! 😍
Hoy es un gran día para jugar en el Abierto Mexicano de Tenis. 🙌🎾#AMT2024 #CelebratingTennis pic.twitter.com/CjBRP1fBjl
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 28, 2024
“Hemos visto que la capacidad de la gente que está yendo principalmente está compuesta más por residentes y un poco por turistas; está al 40 o 45 por ciento la capacidad del estadio (la Arena GNP Seguros), pero va a ir subiendo correspondiendo a los días transcurridos y hoy veremos un aumento en la capacidad del estadio y así hasta que se avance a las Finales”, dijo.
Ramírez declaró las localidades del evento están vendidas; sin embargo, aún es posible conseguir entradas en todas las zonas.
Tan solo este día había más gente comprando boletos para entrar este día con respecto a lunes y martes.
¿Cuánto cuestan los boletos?
Vale decir que la serie más cara para los juegos de jueves, viernes y sábado (la Final) es de 19 mil 555 pesos, mientras que las barata es de 11 mil 250.
En cuanto a un boleto individual para la Final, el precio más alto es de 7 mil 390 y el más accesible ronda los cuatro mil pesos.
Hace una semana, durante la reinauguración del AMT, se informó que se esperaba la visita de 45 mil turistas a lo largo de la semana, cifra que apenas representa la mitad de los que acudieron en la edición de 2023.
Los motiva la ocupación hotelera
Hoy, el titular de Sectur de Guerrero, también informó que se ha dado un incremento importante en la ocupación hotelera a comparación de semanas anteriores pues pasó de 35 a 55 por ciento y para este fin de semana se esperan registros de entre un 80 o 90 por ciento.
Ante del paso del huracán Otis, la capacidad hotelera del puerto era de 19 mil habitaciones. De acuerdo con el último reporte, dado a conocer en febrero pasado, en este momento apenas es de 7 mil 110, es decir, menos de la mitad.
“(La derrama del AMT) es muy buena para la cantidad de habitaciones que se tienen disponibles y para la reconstrucción y reactivación que está teniendo la ciudad”, dijo.