Aguerrido, siempre hacia adelante, con el corazón latiendo a tope, así fue como Cain Velasquez forjó una prestigiosa carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA), en la UFC, pero como buen mexicano, era la lucha libre la que le movía el instinto guerrero y que ahora puede explotar en las mejores empresas del mundo.
Aunque es nacido en Estados Unidos, Cain siempre ha vivido la dualidad de nacionalidades que posee y en lo deportivo, como muchos otros niños de su tiempo, tenía ídolos que se convirtieron en su ejemplo a seguir, específicamente dentro del cuadrilátero.
“Cuando empecé a ver la lucha libre de México, cuando era niño, veía las películas del Santo, de Blue Demon y Mil Máscaras y ahí me volví un gran fan, muchas veces fuimos a México para ver los luchadores, para estar ahí, conocerlos en sus luchas y pienso que el estilo de lucha libre de México es el mejor, a mí y mi familia nos encanta verlo, es el mejor”, dice Cain a Reporte Índigo.
Sin embargo, cuando se involucró en las MMA, Velasquez comenzó a dejar en un segundo plano la lucha libre, pero tiempo después regresó su atención al pancracio, en momentos en que luchadores de la actualidad comenzaban a instalarse entre los consentidos de la afición, algunos de los cuales ya ha podido enfrentar a nivel profesional.
“Cuando volví a ser un fan de nuevo de la lucha libre empecé a ver todo el tiempo a Rey Mysterio y a ver mucho de Psycho Clown, de Texano Jr, de Taurus, me encanta la lucha libre, ver la Triple A, la WWE, todo para aprender los diferentes estilos y técnicas que pueda usar en este tipo de combate”, relata.
Aunque los resultados no han sido tan notables, Cain ha podido compartir los encordados con parte de lo mejor de la lucha libre mexicana en su paso por Triple A, pero también refrendar su gran rivalidad en WWE con Brock Lesnar.
Con 37 años, pareciera que la carrera del mexicoestadounidense comenzó tarde en el arte de los ‘costalazos’; sin embargo, Velasquez asegura que todo lo aprendido en UFC y que lo llevaron a la cima de esa empresa, ahora lo puede emplear para derrotar a cualquier rival que le pongan enfrente, tal y como lo ha demostrado en sus primeras luchas.
“El estilo de la lucha libre de México y de la WWE son totalmente diferentes, pero es una cosa que yo estaba peleando en las artes marciales mixtas en la UFC, aprendí muchas cosas de combate, de karate, boxeo, jiu jitsu, la lucha libre grecorromana y a usar todo para una pelea, yo veo esto igual, que puedo usar mi estilo de UFC, el estilo de lucha libre mexicana y el estilo de WWE”, explica.
Cain Velasquez con Gen heredado
La siguiente generación de Cain Velasquez ya se encuentra lista para heredar el gusto por los deportes de contacto, y es que el gladiador mexicano reconoce que sus hijos disfrutan de jugar con él a la lucha libre.
“Viendo la lucha, volando de sofá, me encanta, mi hija tiene 10 años y ya está practicando, ella y yo jugamos, mi hijo tiene dos años y ya practica, cuando jugamos él y yo estamos luchando”, dice.
En su última visita a la Ciudad de México Cain hizo pareja con uno de los mejores prospectos que tiene WWE, Humberto Carrillo, a quien describe como un luchador con todo el estilo de combate de México y de quien no duda llegará a ser una gran estrella, por lo que haber sido su compañero lo llena de orgullo.