La Selección Femenil Sub 17 está implacable. Este jueves logró clasificar al Mundial de Costa Rica 2014, tras derrotar y eliminar en tanda de tiros penales 4-2 (global 5-3) a Estados Unidos, el equipo más temible de la rama.
Emily Alvarado se convirtió en la figura del Tricolor del Premundial en Jamaica, al detener un par de disparos a las estadounidenses. Primero a Taylor Racioppi y después a Zoe Morse, en la cuarta ejecución.
La escuadra mexicana inició la tanda con Rebeca Bernal, siguió Eva González, Miriam García y Arlett Tovar, quienes concretaron en fila por el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar, para lograr su clasificación por tercer proceso en fila al Mundial Sub 17.
Por el representativo de las “barras y las estrellas” , Emily Alvarado detuvo a Taylor Raccioppi el primero, Tegan McGrady acertó el segundo, Mallory Pugh concretó el tercero y Zoe Morse no pudo batir a Alvarado en el cuarto penaltie, para que se decretara el triunfo mexicano y el fracaso de las estadounidenses.
Eva González, de México, fue nombrada la jugadora más valiosa del partido.
Esta es la segunda vez que un cuadro mexicano se impone a su vecino del norte en una competencia, pues en el Premundial de la Concacaf de Cancún 2011 lo superó 2-1, con tantos de Maribel Domínguez y Verónica Pérez en la Semifinal, para mandarlo al repechaje donde se impuso a Italia para ir a la Copa del Mundo de Alemania 2011.