La mexicana Fernanda Contreras tuvo una participación fugaz en la ronda de singles del GDL OPEN AKRON WTA 1000, pues no pudo superar la primera ronda.
La potosina sucumbió esta noche 6-2 y 6-1 ante Ajla Tomljanovic.
Que se escuche por todo Guadalajara, Jalisco y México, ¡ @FerCongo 🇲🇽 entra a la cancha del Estadio de Tenis AKRON! #WTA #GDLOPENAKRON #WTA1000 #Somos1000 pic.twitter.com/TwBxsI32m9
— GDL OPEN AKRON WTA1000 (@WTAGuadalajara) October 18, 2022
Contreras, de 25 años, era la única jugadora mexicana en el cuadro de singles del torneo.
Tomljanovic, quien en el pasado Abierto de Estados Unidos derrotó a Serena Williams, jugará ante la ganadora del encuentro entre la polaca Magda Linette y la estadounidense Madison Keys, que se disputará este martes.
Por su parte, la colombiana Camila Osorio dio una sorpresa y derrotó el lunes a la rusa Ekaterina Alexandrova 6-4, 7-6 (10) para clasificarse a la segunda ronda del GDL OPEN AKRON WTA 1000, el primer torneo categoría 1000 de la WTA que se juega en Latinoamérica.
Lee también: Azarenka y Andreescu avanzan en el GDL OPEN AKRON WTA 1000
Osorio, de 20 años y colocada en el puesto 68 de la clasificación, necesitó de casi dos horas para imponerse a la rusa, que está colocada en el puesto 19 en la WTA.
La colombiana, quien es originaria de Cúcuta, perdió su primer saque y parecía que viviría una jornada complicada, pero logró empatar 4-4 y después logró un quiebre en el décimo game para llevarse el primer set.
Osorio tomó rápida ventaja de 4-1 en el segundo, pero Alexandrova remontó para empatar 5-5 y forzó un tiebreak, donde la colombiana prevaleció ante una rusa que perdió la compostura.