Matt Prater sacó una patada que ya quedó grabada en la historia de la NFL, y contribuyó en la victoria de los Broncos 58-21 sobre los Titanes, en la Semana 14 del futbol americano.
El que fue el onceavo triunfo de Denver en la temporada, estuvo enmarcado por el momento en que Prater pateó la pelota 64 yardas, imponiendo una nueva marca en la NFL.
Hasta antes del zapatazo de Prater contra los Titanes, la marca del gol de campo más largo en la NFL la compartían Tom Dempsey, Sebastian Janikowski, David Akers y Jason Elam, este último exjugador de los Broncos, todos ellos soltaron la pierna para patear el ovoide 63 yardas.
La misma tarde de la patada histórica de Prater, Peyton Manning lanzó cuatro pases de touchdown para acumular un total de 45 en lo que va de la temporada, y asegurarle un lugar en la postemporada a los Broncos, quienes lideran la División Oeste de la AFC.
Manning no se quedó atrás y también impuso una nueva marca, pero para la franquicia, al completar 39 pases de 59 lanzados y sumar 397 yardas.
Resurrección Patriota
Tom Brady lanzó dos pases de anotación en los 61 segundos finales del encuentro, con lo que ayudó a los Patriotas a remontar el marcador e imponerse 27-26 a los Cafés.
Nueva Inglaterra redujo la desventaja a 26-21 con una anotación de dos yardas de Julian Edelman cuando faltaba 1:01 por jugarse.
Luego de un castigo a Leon McFadden por hacer una interferencia con el receptor en la zona de anotación, el ovoide fue colocado en la yarda 1. De ahí, Brady conectó con Amendola para la anotación del triunfo.