La buena noticia para los Potros de Indianapolis es que es casi un hecho que Andrew Luck volverá a ser su quarterback titular, la mala es que no saben qué tanto podrán confiar en la recuperación total de un jugador que ha resultado frágil y al que le ha quedado muy grande la etiqueta de ser el sucesor de Peyton Manning.
Todo fue un desastre para el equipo en 2017, en la última temporada de Chuck Pagano como coach, ya que fueron la tercera peor ofensiva con 4,599 yardas, de igual forma, por aire obtuvieron 2,892 y por tierra 1,661, en ambos rubros estuvieron entre los tres peores. Parte de este fracaso fue por la ausencia de Luck y su ‘mala suerte’ de las lesiones.
Pero cuando un equipo no funciona en general su actuación es para el olvido y si en ataque estuvieron mal, a la defensiva les fue igual, al haber sido también los terceros con peores números, al haber permitido 5,873 yardas, principalmente por pase que fueron 3,946 yardas.
Los contratiempos físicos de sus jugadores importantes empiezan a quedar atrás, ya que además de la recuperación de Andrew Luck, operado del hombro derecho, también se espera que a inicios de la temporada ya puedan contar con los safetys Clayton Geathers y Malik Hooker, ambos recuperados de problemas en las rodillas.
Para que Luck esté saludable necesita evitar que le peguen, por ello los Potros se enfocaron en reforzar la línea ofensiva, con las selecciones del Draft de Quenton Nelson y Braden Smith, además de las contrataciones de los agentes libres Austin Howard y Matt Slauson.
Además, Indianapolis firmó a Frank Reich como coach, tras haber triunfado con los campeones Águilas de Filaldefia, con quienes fue su coordinador ofensivo; sin embargo, la gran duda es si a la defensiva el equipo logrará meterse de menos en media tabla para volver a pelear su puesto en los Playoffs.
Perfil
Nombre: Indianapolis Colts
Fundación: 1944
Estadio: Lucas Oil Stadium
Récord 2017: 4-12
SB ganados: 2
Coach: Frank Reich