La NFL quiere tener jugadores de futbol americano formados en México, para ello, lanzarán el Hall of Fame Academy mediante el cual buscará a los mejores talentos juveniles del emparrillado, con la finalidad de exportarlos a EU.
Las visorías se llevarán a cabo en dos ciudades, primero del 6 al 8 de abril en la FES Acatlán, de la UNAM, donde se dará seguimiento y entrenamiento personalizado a los jugadores inscritos, con apoyo de la tecnología que utiliza la NFL en sus prácticas, para detectar sus habilidades y puntos débiles para mejorar su rendimiento.
“La tecnología nos va ayudar para saber dónde está el jugador y cuál es brecha a seguir, qué es lo que le falta para competir con los jugadores de EU y además darle seguimiento, eso quiere decir que le vamos a dar un desarrollo al jugador y en un dado tiempo hacer que este jugador promesa pueda llegar a cumplir ese sueño, de primero jugar un colegial y posteriormente ser seleccionado en un draft de la NFL”, explicó Benjamín León, director del evento.
El Hall Of Fame Academy tiene un cupo de 300 personas por sede (Ciudad de México y Querétaro) de las cuales sólo serán elegidos ochos jugadores (cuatro por cada ciudad) a los cuales se les otorgará una beca para que vayan a probarse con equipos juveniles.
“Las becas incluyen vuelos, su hospedaje, su alimentación, documentación, inclusive si hay algún problema nosotros lo ayudaríamos con su pasaporte y su visa”, añadió el director.