El veterano portero Gianluigi Buffon renovó su contrato con el Parma de la segunda división del futbol italiano hasta mediados de 2024, lo que implica que se propone seguir jugando al menos hasta los 46 años.
El legendario arquero mostró una camiseta con el número “2024” al anunciar la extensión del contrato. A su lado estaba Kyle Krause, el empresario estadounidense propietario del club.
Spero che i tifosi e la città siano contenti, così come lo sono i miei figli. Oggi erano tutti e quattro con me: grazie a loro, ma soprattutto a Ilaria, non sento mai il peso dell’età! Solo energie belle, energie fresche, energie positive e sogni bellissimi da realizzare insieme! pic.twitter.com/YUX6ejPcAR
— Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) February 28, 2022
Buffon, de 44 años, se incorporó en junio al Parma, el club en el que se inició. Tenía contrato hasta el año que viene, pero lo prolongó por otra temporada.
El portero ganó la Copa UEFA de 1999 con el Parma, en sus inicios. Luego, se cansó de ganar títulos con Juventus, además de coronarse campeón mundial con Italia en el Mundial de Alemania 2006.
Lee también: Buffon: ‘Jugar en la Liga MX es una experiencia que me gustaría tener’
Vale decir que su gran pendiente fue la Champions League, pues a pesar de que llegó en tres ocasiones, en todas salió derrotado: ante el Milan en los penaltis de la 2002/03, ante el Barcelona en 2015, y frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía en 2017.
Parma descendió a la segunda división el año pasado, luego de terminar último en la Serie A, en la primera temporada de Krause como dueño. Actualmente, marcha decimotercero en la Serie B y Buffon ha jugado en 23 de los 26 encuentros que ha disputado el equipo.