No hubo rebeldía completa del Napoli y en Italia solo la ‘Vecchia Signora’ es la que manda. Ayer Juventus empató a cero con la Roma para conseguir su séptimo título consecutivo y, aunque no jugó, permitir que Gianluigi Buffon se despida como campeón.
Con esta unidad sumada, la ‘Juve’ se queda en la tabla general en primer lugar con 92 unidades, mismas que no podrán ser alcanzadas aunque pierda en la última jornada de la Serie A por el Napoli, equipo que ‘le pisaba’ los talones, con 88 puntos.
El próximo domingo les será entregado el ‘Scudetto’ en la última jornada ante el Hellas Verona en el Allianz Stadium, donde será el último encuentro de Buffon como portero profesional, ya que deseaba despedirse en el Mundial, pero Italia no calificó.
El amor de ‘Gigi’ hacia este equipo comenzó hace 17 años, donde también hubo malas experiencias, pues el guardameta italiano fue parte de ese equipo que en 2006 perdió la categoría en la Serie A, y jugaron todo un año en la Serie B, tras descender luego de comprobar su participación en partidos arreglados.
Ese castigo provocó que la Juve no sólo descendiera, sino que también se le quitaron títulos que había ganado en los últimos años.
Debido a esto, algunos jugadores buscaron su salida del club, menos Buffon, quien en ese momento tuvo la oportunidad de jugar en el Real Madrid tras recibir una oferta del club blanco, y que fue rechazada para ayudar a su equipo a volver a primera división.
Una ‘Juve’ de historia
Además de conquistar su séptimo título liguero consecutivo en la Serie A, también es el cuarto año seguido en conseguir el doblete, tras ganar la Copa de Italia la semana pasada ante el Milan. Este hecho coloca a la Juventus como un equipo de época en la historia de Italia, ya que ningún club había logrado tal hazaña.