Por fin llegó el día tan esperado. Después de un año de ausencia, el piloto mexicano Sergio Pérez rodó en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el regreso de la Fórmula 1 a la CDMX, y en las sesiones de prácticas de este viernes, su coequipero Max Verstappen dominó la segunda sesión.
Este viernes fue un día que resultó muy beneficioso para la escudería Red Bull, pese al incidente del que fue protagonista el tapatío en la curva 16, pero el enorme trabajo de su equipo mecánico logró que esto quedará atrás y tanto Max como “Checo” se colaron en los primeros lugares.
Verstappen is setting the pace midway through FP2 ⏱#MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/DuVjEXqFzs
— Formula 1 (@F1) November 5, 2021
El piloto neerlandés se coló a la primera posición marcando un mejor tiempo de 1:17.301, seguido por Valtteri Botas con un tiempo de 1:17.725. El tercer puesto fue para Lewis Hamilton, que logró un crono de 1:17.810 y el mexicano “Checo” Pérez se posicionó en la cuarta posición, tras marcar un tiempo de 1:17.871.
Accidentadas primeras prácticas
En la actividad de la mañana de este viernes 5 de noviembre el volante tapatío hizo su presentación sufriendo un percance que le complicó sus primeras vueltas.
Lee también: Ahora sí viene lo bueno para Sergio Pérez: inicia el GP
Pérez Mendoza llevaba tan solo seis vueltas cuando en la curva 16 perdió el control de su monoplaza, poco después de que el francés Charles Leclerc se derrapará en esa misma zona, sufriendo un daño en el motor y en el alerón, por lo que de inmediato tuvo que regresar a pits para que su auto fuera revisado por los mecánicos de Red Bull Rancing.
Afortunadamente, el capitalino pudo regresar a la pista a 20 minutos de que concluyera la primera sesión de ensayos libres, consiguiendo un tiempo de 1:18.610, colocándose en la cuarta posición, detrás de su coequipero Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quien terminó con el mejor tiempo en dicha sesión.
FP1 CLASSIFICATION (END OF FP1)
Here’s how things end after our first hour of action#MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/wzV30Uyy5i
— Formula 1 (@F1) November 5, 2021