Sean Payton será el nuevo entrenador de los Broncos de Denver, que llegaron a un acuerdo con los Saints de Nueva Orleáns, con quienes el estratega tenía un contrato vigente, dijo el martes una persona enterada del convenio.
La persona, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque los equipos no habían anunciado el acuerdo, dijo que los Broncos cederían a Nueva Orleáns una selección de primera ronda del draft de este año, la 29na general.
Los Saints recibirían a futuro otra selección, de segunda ronda y al parecer una compensación diferente en este acuerdo.
Payton seguía atado por contrato a Nueva Orleáns, pese a que había renunciado al puesto la temporada pasada y trabajó como analista de radio y televisivo en las pre transmisiones durante la temporada de la NFL para la cadena que transmite la Conferencia Nacional.
Los Broncos, quienes tuvieron una muy mala temporada con récord de 5-12 y extendieron a siete años su sequía de playoffs, destituyeron al entrenador de primer año Nathaniel Hackett el 26 de diciembre, luego que tuvo una foja de 4-11 y no mostraba un buen manejo del equipo a la ofensiva a pesar de tener los jugadores ofensivos para ello.
El entrenador interino Jerry Rosburg tuvo un récord de 1-1.