Los 49ers de San Francisco arrancaron la NFL arrasando a los Steelers por 30-7, con un Brock Purdy que regresó a los controles de la ofensiva, tras reponerse de su lesión en la temporada baja.
La última vez que Purdy disputó un partido oficial, se lesionó el codo derecho y eso dilapidó las aspiraciones de su equipo en la Final de la Conferencia Nacional. Hoy, en casa de los Steelers, los dirigidos por Kyle Shanahan dejaron claro que vienen más que encendidos para volver a pelear por llegar al Super Bowl.
Brock Purdy with a DOT to Brandon Aiyuk
✌️ TDs early
(via @49ers)pic.twitter.com/1gMU7WORje
— NFL on ESPN (@ESPNNFL) September 10, 2023
El ahora llamado “Mr. Relevant” lanzó para 220 yardas y dos pases de anotación con Brandon Aiyuk, en lo que fue su regreso tras operarse y vapulear a Pittsburgh que, al menos en su primera impresión, parece que peleará por no quedar en el sótano de la División Norte de la Conferencia Americana.
Purdy, quien pasó de ser la última selección del Draft de 2022 a consagrarse como titular en San Francisco, completó 19 de 29 pases, incluyendo envíos de anotación de 8 y 19 yardas, respectivamente.
Por su parte, Christian McCaffrey corrió para 151 yardas y anotó un touchdown para los 49ers (1-0), que fueron dominantes en todos los aspectos del ataque, justo como en la etapa final de la temporada pasada cuando Purdy asumió como quarterback titular.
“We’ve got a bunch of selfless dudes on this team. All they want to do is win.”
– @49ers QB Brock Purdy following his squad’s impressive Week 1 win ✅ pic.twitter.com/bu2fHb4qkt
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) September 10, 2023
La ofensiva californiana terminó el partido con 391 yardas totales, con un alto promedio de 5.9 por jugada y 22 primeros y diez.
A la defensiva, San Francisco no necesitó que Nick Bosa, flamante Defensivo del Año, interviniera con su caótico estilo para limitar a Kenny Pickett, quarterback de segundo año de los Steelers.
Commanders remonta para derrotar a Cardinals
Sam Howell lanzó un pase de touchdown y corrió para otro, con lo que los Commanders de Washington vinieron de atrás para derrotar 20-16 a los Cardinals de Arizona, evitando una humillante derrota en la jornada inaugural con sus nuevos dueños.
Al final la defensa de Washington tomó el control y marcó diferencias. Montez Sweat le despojó el balón a Joshua Dobbs al comienzo del último cuarto para que Howell anotara después con un acarreo de seis tardas.