Unos desconcertados 49ers sufrieron al máximo en la primera mitad de la Final de la Conferencia Nacional, pero tras el descanso revivieron para remontar a los Lions por 34-31 y de la mano de Brock Purdy avanzar al Super Bowl LVIII para enfrentar a los Chiefs de Patrick Mahomes.
Detroit lució impresionante en la primera mitad del juego, sorprendiendo en ambos lados del balón. En el primer cuarto blanquearon a sus rivales por 14-0 con acarreos de Jameson Williams y David Montgomery.
Para el segundo cuarto, 49ers trató de sacudirse el golpe anímico con un touchdown de Christian McCaffrey, pero no fue suficiente, ya que Detroit volvió a dar dos “zarpazos” de autoridad con otro acarreo de Jahmyr Gibbs y un gol de campo de Michael Badgley para irse al descanso ganando por 24-7.
2023 NFC CHAMPIONS pic.twitter.com/wGnEW7wNcj
— San Francisco 49ers (@49ers) January 29, 2024
49ers revivió en la segunda mitad de la Final de la NFC
Sin embargo, un renovado equipo de San Francisco salió al campo en la segunda mitad. De inmediato respondieron con un gol de campo de Jake Moody, quien en la primera mitad ya había fallado.
La defensiva de 49ers respondió y detuvo las ofensivas rivales, permitiendo que Brock Purdy comenzara a mover el balón. Brandon Aiyuk llegó a las diagonales tras un pase de seis yardas del joven quarterback de la NFL.
Asimismo, Purdy comenzó a tomar riesgos y a salir de la bolsa de protección para correr con el ovoide y consiguiendo vitales primero y 10. En los minutos finales del tercer cuarto, Christian McCaffrey anotó el touchdown del empate 24-24.
Keep proving them wrong, @brockpurdy13 🔥 pic.twitter.com/1ZKLP0OAez
— San Francisco 49ers (@49ers) January 29, 2024
Con un desconcertado Detroit, 49ers se fue arriba en el marcador con un gol de campo de Jake Moody en el último cuarto. Cabe destacar que Lions logró mover la ofensiva y jugó una cuarta oportunidad que salió mal, dejando el balón a San Francisco, que posteriormente logró el touchdown que prácticamente selló la victoria con un acarreo de Elijah Mitchell.
Los Lions trataron de revivir con un TD de Jameson Williams a pase de Jared Goff, pero fue demasiado tarde en el partido. La patada corta no resultó a su favor y los gambusinos cerraron su pase al Super Bowl, con un Brock Purdy que pasó para 267 yardas, un touchdown y una intercepción; asimismo, corrió para 48 yardas.
49ers buscará revancha de Chiefs en el Super Bowl LVIII
Tras remontar a los Lions, los 49ers se instalaron en el Super Bowl LVIII para tratar de cobrar revancha de los Chiefs, el próximo 11 de febrero en Las Vegas.
En el Super Bowl celebrado en el 2020, ambas franquicias se encontraron y San Francisco dejó ir la ventaja, dejando que Patrick Mahomes apareciera para darle la vuelta al juego y levantar su primer Vince Lombardi. Aquel juego, Kansas City terminó ganando por 31-20.
Mahomes vs Purdy. 49ers vs Chiefs 🤩🔝
¡Es oficial! El Super Bowl LVIII se jugará entre los @ChiefsMexico y los @49ersESP en Las Vegas, ¿listos? 🎰🏈
📺: @TUDNMEX por @MiCanal5 / @FOXSportsMX / @ESPNmx / @AztecaSiete #NFLMX | #FTTB | #ChiefsKingdom pic.twitter.com/ztvG3Gpi4O
— NFL México (@nflmx) January 29, 2024
En aquel enfrentamiento, Jimmy Garoppolo era el quarterback de los gambusinos, que ahora tienen a Brock Purdy. El joven pasador se enfrentará al experimentado Patrick Mahomes, que buscará darle el bicampeonato a los Chiefs y su tercero en la cuenta personal.