Los Astros brillan en el firmamento, pero los de las Grandes Ligas no se quedan atrás.
La novena de Houston se sobrepuso a un mal arranque y terminó por ganar con pizarra de 5-4 a los Medias Rojas de Boston para llevarse la serie divisional y acceder al juego por el campeonato de la Liga Americana, en donde enfrentará al ganador de la serie entre Yanquis e Indios de Cleveland, cuya confrontación aún está en suspenso.
Astros logró la remontada para imponerse en la serie 3-1, en un trepidante partido que se definió en los últimos innings gracias a un cuadrangular de Alex Bregman para empatar el marcador 3-3 justo en la octava entrada.
Posteriormente, Josh Reddick pegó un sencillo que remolcó una carrera más para situar la ventaja definitiva del equipo texano.
El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un doble que produjo la carrera definitiva para los de Houston, quienes comenzarán a jugar el próximo viernes el juego por el campeonato en casa de Cleveland o Yankee Stadium.
El jonrón concretado por Rafael Devers en el noveno episodio resultó insuficiente para Boston, pues después de la anotación vinieron los ponches de Ken Giles, quien se apuntó el salvamento.
El abridor Justin Verlander fue el pitcher ganador y permitió un “bambinazo” productor de dos carreras en el quinto episodio que puso momentáneamente en ventaja de 3-2 para Boston, mientras que Chris Sale cargó con la derrota, al lanzar cuatro entradas y dos tercios, retiró a seis enemigos, pero permitió dos carreras y cuatro hits.
Yanquis iguala serie
Los Yanquis hicieron gala de su poderío y doblegaron, en un juego donde brillaron Aaron Judge y Gary Sánchez para vencer 7-3 a Cleveland y forzar así a un quinto y definitorio partido.
Trevor Bauer, abridor de los Indios de Cleveland, no soportó la presión y apenas duró dos innings ante la arremetida del equipo local.
Cachorros toman ventaja
Cachorros de Chicago dio un paso más en la lucha por refrendar su corona Mundial.
Con un sencillo que empujó una carrera en el octavo episodio, Anthony Rizzo rompió el empate de 1-1 que persistía hasta entonces y dio la ventaja definitiva de 2-1 a los suyos, para adjudicarse el triunfo ante los Nacionales de Washington. De esta manera Cachorros tomó ventaja de 2-1 en la serie divisional en la Liga Nacional y este martes se jugará el cuarto de la serie en punto de las 16:38 horas en Wringley Field.
Los Nacionales se fueron al frente en la pizarra, pero Chicago igualó con un hit de Almora Jr en el séptimo episodio.
Tras un intento fallido, donde fue puesto en out luego de batearle al mexicano Óliver Pérez un “fly” a jardín izquierdo, Rizzo se sacó la espina y puso el sencillo de la diferencia.
“Quería castigarles. Yo bateo donde me pongan en el orden. Remolco carreras y esa es siempre mi mentalidad”, declaró el toletero de los Cubs.
Cachorros buscará este martes acceder por tercera ocasión consecutiva a un juego por el campeonato.