Brett Favre anuncia que sufre de Parkinson
El ex quarterback de la NFL anunció su enfermedad durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos donde es investigado por fraude
Indigo StaffBrett Favre reveló el martes que “recientemente le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson” durante su testimonio en una audiencia en el Congreso sobre la reforma federal de la asistencia social.
El miembro del Salón de la Fama de la NFL habló ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes que estaba discutiendo con respecto a la dispersión de los fondos de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), que vio casi $8 millones destinados a Favre, un estadio de voleibol en la Universidad del Sur de Mississippi y Prevacus, una compañía farmacéutica desaparecida respaldada por el veterano mariscal de campo de la NFL.
During his opening statement before Congress, @BrettFavre says he’s recently been diagnosed with Parkinson’s disease.
Full video here: https://t.co/bANW0t3SK6 pic.twitter.com/IFQzqC847M
— CSPAN (@cspan) September 24, 2024
“Lamentablemente, también perdí mi inversión en una empresa que creía que estaba desarrollando un fármaco innovador para la conmoción cerebral que pensé que ayudaría a otros”, dijo Favre durante la audiencia de la Cámara el martes. “Como estoy seguro de que comprenderán, aunque sea demasiado tarde Para mí, recientemente me diagnosticaron Parkinson, esta también es una causa que aprecio mucho. Recientemente, el médico que dirige la empresa se declaró culpable de aceptar dinero de TANF para su propio uso”, dijo el ex quarterback.
Favre, quien jugó 20 temporadas en la NFL, incluidos 321 partidos consecutivos de temporada regular y playoffs, estimó durante una entrevista de 2022 en el programa de radio “The Bubba Army” que sufrió “miles” de conmociones cerebrales durante su carrera futbolística.
La enfermedad de Parkinson es una condición que causa deterioro en el cerebro y afecta las habilidades motoras. Según la Fundación Parkinson, más de un millón de personas en Estados Unidos viven con la enfermedad y casi 90.000 son diagnosticadas cada año.