Un gol de Rodrygo en el primer tiempo facultó a un Brasil todavía carente de brillantez para despejar un poco su panorama en la eliminatoria mundialista el viernes, con un triunfo por 1-0 sobre Ecuador.
Tras una serie de pases en las inmediaciones del área, con los que la Canarinha buscaba claridad en una jugada, Lucas Paquetá abasteció a Rodrygo. Desde la medialuna, el atacante del Real Madrid, de 23 años se atrevió con un derechazo que se desvió en un rival y que acabó entrando pegado al poste derecho para vencer al arquero Hernán Galíndez.
Muy poco más pudo generar el equipo local en el Estadio Couto Pereira de Curitiba, ante un Ecuador que contó con el debut del técnico argentino Sebastián Beccaecce.
“Estoy muy contento por la victoria, además del gol con la camiseta de la selección”, expresó Rodrigo. “A partir de esto mejoraremos. Ecuador dominó en algunos momentos, y eso no puede suceder, mucho menos en nuestra casa, pero vamos a mejorar y a ganar el próximo partido”.
A falta de funcionamiento, Brasil encontró por lo menos una victoria que lo impulsó del sexto al cuarto puesto en la eliminatoria, con 10 puntos. Además, la Seleção cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la eliminatoria —ante Uruguay, Colombia y Argentina a finales del año pasado.
“No podemos olvidarnos de lo que venía sucediendo”, dijo el técnico brasileño Dorival Junior. “A veces nos olvidamos de algunas cosas, pero para que la gente recuerde, veníamos de resultados negativos en las eliminatorias”.
Dorival fue nombrado en enero, tras la destitución de Fernando Diniz ante los malos resultados en las eliminatorias.
Ecuador intercambió posiciones con su rival. Es ahora sexto, con ocho unidades, tras ver concluida una seguidilla invicta de cinco cotejos.
Al Mundial avanzan directamente los primeros seis de la eliminatoria sudamericana. El séptimo tendrá una oportunidad, por medio de un repechaje intercontinental.