Con la clasificación casi en la bolsa, Brasil se toma el partido contra Colombia de este jueves en las eliminatorias sudamericanos como un exigente ensayo con miras a su participación en el Mundial de Qatar dentro de 12 meses.
Fue lo que resaltó el técnico Tite al comparecer el miércoles ante la prensa, diciendo que “ahora estamos en la etapa de preparación específica para los partidos del Mundial”.
¡Nos espera un partido de calidad en Sao Paulo! 🇧🇷🆚🇨🇴 #EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/wUc2jAcDqD
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 10, 2021
Tite ve a Colombia, actualmente ocupante de la cuarta plaza de las eliminatorias, como el tipo de seleccionado que podría encontrarse en los Cuartos u Octavos de final el año próximo. “Mañana será como un partido de Mundial”, subrayó.
Pero lo primero será completar el trámite de asegurar la clasificación automática.
Una victoria brasileña en la NeoQuimica Arena, estadio del Corinthians, en Sao Paulo dejará a la “Canarinha” con una brecha de 18 puntos sobre Colombia, a la cual le quedarían cinco partidos más por disputar. Así, la clasificación estará prácticamente amarrada.
El equipo de Reinaldo Rueda presume de ser el único que pudo arrancarle puntos a Brasil en estas eliminatorias, con el empate 0-0 el mes pasado en Barranquilla.
Lee también: Messi entrenó ligero; es duda para enfrentar a Uruguay y Brasil
Brasil contabiliza 31 puntos y es escoltado por Argentina con 25, ambos tras 11 partidos. En caso de una derrota o empate carioca y una victoria de Uruguay contra Argentina el viernes, la “Canarinha” tendrá que seguir esperando para celebrar su pase a Qatar.
Los cuatro primeros de Sudamérica acceden directamente al Mundial, mientras que el quinto disputará un repechaje intercontinental en junio próximo. Ecuador (17), Colombia (16) y Uruguay (16) persiguen a los líderes, pero ya han disputado 12 partidos.
Brasil saldrá en busca de su octava victoria seguida como local en las eliminatorias.
Del lado colombiano, vale decir que no jugará Radamel Falcao, quien sufrió una lesión muscular tras haber marcado un gol el sábado para el Rayo Vallecano en un partido de la Liga española contra el Real Madrid.
Sin embargo, la gran novedad es el retorno de James Rodríguez, el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014.