Brasil mantiene perfección en la Copa América, pero con polémica

Brasil mantiene perfección en la Copa América, pero con polémica

Neymar y compañía derrotan 2-1 a Colombia con un gol en el que participó el árbitro y otro más en el minuto 10 de compensación; los cafetaleros ganaban el juego con un golazo de chilena de Díaz

Colombia ganaba desde el minuto 10; sin embargo, con un gol donde participó el árbitro, y uno más en una extensa prórroga, Brasil terminó llevándose el partido para seguir de manera perfecta en la Copa América.

Luis Fernando Díaz marcó con una espectacular chilena el primer gol del encuentro y Colombia acariciaba la cima del Grupo B. El técnico Reinaldo Rueda apostó a la solidez defensiva en busca de controlar a un equipo que había propinado goleadas en las primeras dos fechas.

La formación fue un ‘4-4-2’, con Davison Sánchez y Yerry Mina como centrales, y William Tesillo y Daniel Muñoz como laterales. La estrategia surtió efecto por 78 minutos hasta que Roberto Firmino, quien entró de cambio, emparejó el cotejo con la ayuda del silbante.

Neymar trató de enviar un pase en profundidad cerca del balcón del área, pero la pelota impactó en el abdomen del argentino Néstor Pitana, quien exigió continuar la jugada.

Así, Éverton Ribeiro se apoderó del balón y lo sirvió para Renan Lodi, quien envió un centro desde la banda derecha y Firmino, el delantero del Liverpool, llegó a toda velocidad para cabecear hacia abajo.

Vinieron los reclamos colombianos. El tiempo perdido en esa controversia y en la revisión del video terminó costándole a Colombia, pues se dieron 10 minutos de compensación y cuando estaba por decretarse el silbatazo final, Casemiro coronó la voltereta en el marcador tras un tiro de esquina.

Colombia, pese a caer, clasificó a los cuartos de final por tener cuatro puntos.

Lee también: Argentina y Chile avanzan a Cuartos de Final en Copa América

En el otro partido de la jornada, Ecuador desperdició una ventaja de dos goles –incluso pudo ser más amplia– y terminó empatando con Perú, y así los primeros no tienen más que aferrarse a un milagro para clasificar.

Perú remontó en un intervalo de apenas cinco minutos del segundo tiempo para empatar 2-2 ante la selección ecuatoriana, que dilapidó una oportunidad inmejorable de avanzar a los cuartos de final en la Copa América.

Brasil ya está clasificado como líder con nueve puntos. Perú y Colombia comparten el segundo sitio con cuatro, mientras que Ecuador totaliza dos, los mismos que Venezuela, que descansó en la jornada.

El domingo, Ecuador buscará sobrevivir ante Brasil. Si cae, a los peruanos y la “Vinotinto” les bastará un empate para seguir adelante.

 

Te puede interesar