Luis Díaz festeja, tras anotar uno de sus dos tantos ante la Verdeamarela. FOTO: AP

Brasil en crisis; Colombia los venció por primera vez en eliminatorias

Luis Díaz anotó doblete frente a su padre, recién liberado tras ser secuestrado

Alentado desde el graderío por su padre recientemente liberado de su secuestro, Luis Díaz aportó un doblete en cuatro minutos y Colombia venció por primera vez en eliminatorias a Brasil (2-1), que sufrió su segundo tropiezo consecutivo en las eliminatorias al Mundial.

Colombia logró su segundo triunfo en la fase clasificatoria a la Copa del Mundo y ascendió a la tercera posición con nueve puntos. Brasil se hundió al quinto sitio con siete unidades.

Después de encajar un gol tempranero a los tres minutos por intermedio de Gabriel Martinelli, Colombia fue dominadora del partido y consiguió remontar con el doblete de Luis Díaz.

A 15 minutos del final, el delantero del Liverpool marcó su primera diana con un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda por parte de Cristian Borja.

Cuatro minutos después, Díaz repitió la fórmula y cabeceó un pase de James Rodríguez para confirmar la reacción del combinado colombiano.

Además de la derrota, la mala noticia para la Canarinha fue la lesión de Vinicius, que abandonó la cancha a los 25 minutos tras sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda. En su lugar ingresó Joao Pedro.

Bolivia obtiene su primer triunfo

Bolivia resucitó de la mano de su nuevo entrenador en la altura de la paz, al ganar 2-0 a un endeble Perú, para salir del sótano y dejarles ese lugar al conjunto inca, en la Eliminatoria Conmebol al Mundial 2026.

En otro duelo, a pesar de contar con un hombre de más durante casi una hora, Chile no logró vencer la resistencia de la defensa paraguaya y empató sin goles el jueves como local en las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026.

Te puede interesar