Brandon Moreno y Yair ‘Pantera’ Rodríguez, a recuperar la gloria en la UFC

Los mexicanos, excampeones mundiales, protagonizan la función que marca el regreso de la empresa al país después de cinco años; su objetivo es una victoria que los posicione como contendientes a un nuevo título
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los fanáticos de la UFC respondieron en grande al regreso de la empresa de artes marciales mixtas al país, pues agotaron las más de 20 mil entradas disponibles en la Arena Ciudad de México. Así, demostraron que la pasión por este deporte está más que vigente… y más si hay mexicanos involucrados.

El próximo sábado 24 de febrero, dos de los grandes exponentes de esta disciplina estarán de nueva cuenta en el octágono. Ellos son los excampeones Brandon Moreno y Yair “Pantera” Rodríguez, quienes serán los responsables de elevar las emociones al máximo en la pelea estelar y coestelar, respectivamente.

“The Assassin Baby” ha conquistado el Campeonato Mundial Pluma en un par de ocasiones y llega al evento de UFC México tras entregar la corona a Alexandre Pantoja. Por lo tanto, estar de nuevo en acción y en casa, será una motivación extra para encaminarse hacia otra oportunidad titular.

“Espero que se pueda notar el trabajo que hicimos este fin de semana. Me la he pasado en el gimnasio y he estado muy activo; el regreso se me dio ahora hasta febrero y es muy bonito que sea ante mi público, porque seguramente la arena será una locura”, detalló el peleador tijuanense en conferencia de prensa.

Su oponente en turno será un viejo conocido: Brandon Royval, a quien ya derrotó en 2020 por nocaut técnico. Para esta reedición, Moreno espera mostrar la experiencia que ha acumulado a lo largo de los años, conservando su personalidad agresiva combinada con madurez.

“Algunos errores me han llevado a tener resultados un tanto fatídicos. Me refiero a perder el campeonato. A veces, la emoción de querer sacar, no sé si decirlo así, la sangre mexicana, querer dar golpes y dar una pelea muy entretenida, siento que me ha costado.

“En este momento, mi batalla personal es mantenerme con mi misma esencia, ser un peleador agresivo, propositivo y, a la vez, utilizar un poquito las neuronas. Así que tengo que combinar ambas”, añadió Brandon Moreno.

Vale mencionar que no le ha ido muy bien a “The Assassin Baby” en suelo mexicano con UFC, pues en 2017 perdió ante Sergio Pettis en la función que estelarizó. Posteriormente, en 2019, empató frente a Askar Askarov, por lo que esta nueva oportunidad de estar en la Ciudad de México también tiene sabor a revancha.

Rodríguez vs. Ortega, duelo de amigos

Precisamente, en 2019 fue la última función que la empresa de MMA más importante del mundo tuvo en el país y fue estelarizada por Yair Rodríguez, quien volverá a la jaula, tras perder en su contienda por unificar el título Pluma ante Alexander Volkanovski en el evento numerado 290.

El excampeón interino de las 145 libras ahora mismo está enfocado en recuperarse de aquella caída y será la Ciudad de México el lugar indicado para comenzar a ascender de nuevo. El enfrentamiento será ante un amigo, el mexicoestadounidense Brian Ortega, con quien ya tiene un pasado reciente.

Ambos se enfrentaron en 2022 y aunque la pelea la ganó el “Pantera” por nocaut técnico, debido a una lesión de su compatriota, la afición se quedó esperando un combate más emocionante. Es por ello que, casi año y medio después, hay una gran expectación por la batalla.

“Se puede ver de diferentes puntos de vista, porque yo considero que gané la pelea y Ortega no se quedó satisfecho con el resultado. Muchos expertos analizaron el combate y mencionaron que fue mi sumisión la que llevó a que se le zafara el hombro”, comentó Yair Rodríguez.

Vale mencionar que en la cabeza del “Pantera” también está pelear con el actual campeón de la división, Ilia Topuria, quien ha hablado mal del mexicano. Así que vencer a Ortega podría ser un impulso necesario para que el de Parral, Chihuahua, consiga su posición de retador.

Rosas Jr. sueña con el título

El “Niño Problema de UFC”, Raúl Rosas Jr., está enfocado en cumplir el sueño de darle a México un nuevo título del mundo. Su rival será Ricky Turcios, quien viene de una victoria, aunque fue a finales de 2022. Sin embargo, el peleador mexicoaestadounidense no se confía y saldrá a ofrecer su mejor versión.

“Será una guerra. Estoy listo para lo que sea y para que me levanten la mano el sábado. En la pelea voy a tener mucho apoyo familiar, así que será muy bonito pelear para ellos.

“Me siento agradecido con todos los comentarios, buenos y malos, pero yo estoy enfocado en mi sueño de ser campeón, estoy luchando por ello”, finalizó la nueva estrella del país, que suma dos victorias y una derrota desde que firmó su contrato con UFC.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil