Sin duda una de las batallas más esperadas de este fin de semana es la del mexicano Brandon Moreno ante el brasileño Deiveson Figueiredo en Río de Janeiro, Brasil.
Está será la cuarta ocasión en la que se enfrenten el mexicano ante el sudamericano, con el objetivo claro de consumarse una vez por todas como el campeón absoluto del peso mosca de la UFC.
Con uds, Brandon Moreno @theassassinbaby llegando al evento #UFC283 con la camiseta de @LaTri 👏🏽👏🏽 vaya ahí!! Cc @chitoveraUFC pic.twitter.com/y2L1BOKGsc
— milioE (@AyampeEsPosi) January 21, 2023
Ambos contendientes superaron la báscula, por lo que todo está puesto para hacer historia ya que Moreno y Figueiredo se convertirá en el primer combate en la historia de la UFC en repetirse en cuatro ocasiones.
Cabe mencionar que el peleador con marca de 20 ganados, 6 perdidos y 2 empatados, buscará volver a poner el nombre de México en lo más alto, recordando que fue el primer luchador azteca en ser campeón mundial.
Actualmente es el campeón interino de peso mosca debido a que derrotó el pasado 30 de julio de 2022 por la vía del nocaut en el tercer asalto a Kai Kara-France y, de hecho, acabando la pelea ahí mismo se empezó a cocinar el cuarto combate ante el brasileño.
El nacido en Tijuana aseguró que este 2023 será especial para México porque se pueden dar diversos títulos mundiales, comenzando por él este sábado.
Esta semana estrenamos UFC Camino al Octágono. Agradecido con @espndeportes por la oportunidad, con Brandon Moreno ser nuestro primer invitado y a Mauricio Pedroza @mauriciopedroza que comandó la emisión desde nuestro estudio en la previa de #UFC283 pic.twitter.com/5kgQdGJBbp
— Carlos Contreras Legaspi (@CCLegaspi) January 21, 2023
Mientras que su rival en la tan esperada batalla se recuperó de sus malestares físicos y regresará a la jaula después de un año para revalidar porqué es el mejor en esta categoría.
El sudamericano, nacido en Pará, tiene una marca de 21 ganados, dos perdidos y un empatado, además de que volverá a pelear en su país debido a que no lo hace desde el 2018.