Framber Valdez tuvo una labor perfecta en cuatro entradas y lanzó pelota de dos hits hasta la séptima, para que los Houston Astros vapulearan el miércoles 9-1 a los Medias Rojas de Boston en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El dominicano se convirtió en el primer pitcher de esta Postemporada que ha cubierto ocho entradas, y Houston se colocó a un solo triunfo de llegar a la Serie Mundial.
¡Sonrisas de victoria! #PorLaH | #Postseason pic.twitter.com/QC0I6YYeOv
— Astros de Houston (@LosAstros) October 21, 2021
Yordan Álvarez bateó tres hits y produjo tres carreras por los Astros, que pueden asegurar su tercer título de la Liga Americana en cinco años si ganan el sexto juego, el viernes como locales. Los Red Sox necesitan una victoria para obligar a un séptimo y decisivo encuentro, que se realizaría el sábado.
Un día después de que Houston anotó siete carreras para romper el empate en la novena entrada, logró otro buen racimo en el Fenway Park. Puso fin a la labor de Chris Sale al anotar cinco veces en el sexto capítulo.
El cubano Álvarez, quien disparó un jonrón en el segundo inning y añadió un sencillo en el cuarto, disparó un doblete que dejó el duelo casi resuelto.
Lee también: Astros lo hace de nuevo; por quinta vez al hilo llega a la Serie de Campeonato
A Valdez no le hizo falta más ayuda. Extendió a 14 innings la racha de los lanzadores de Houston sin aceptar anotación, antes de que su compatriota Rafael Devers disparara un jonrón cuando había un out en la séptima entrada; fue uno de apenas tres hits de Boston.
El zurdo se marchó luego de retirar en orden a los Red Sox en la octava entrada, cumpliendo la salida más prolongada de cualquier abridor en esta Postemporada.
En total, Valdez permitió una carrera y tres hits, con un boleto y un bateador golpeado. Recetó cinco ponches.