Borregos de Monterrey campeones de ONEFA, vencen a Tigres
En un partido que se definió hasta el último minuto, el Tec de Monterrey se convirtió en Campeón de la ONEFA venciendo al acérrimo rival
Indigo StaffBorregos del Tec de Monterrey, campus Monterrey, se convirtieron en campeones de la Liga Mayor de la ONEFA al vencer con una dramática remontada 31-27 a los Auténticos Tigres de la UANL en el Gaspar Mass.
Los Borregos bajo el quarterback Fernando Sarabia, el MVP de la final, fueron superiores en la primera manga del partido avanzando sin piedad en la primera serie ofensiva para que el QB lograra el primer touchdown para 7-0 en la pizarra.
Auténticos Tigres mostró poco en el aire y el QB Patricio Quiroga se vio mal en la primera mitad lanzando dos intercepciones y sin poder avanzar de maner constante con los felinos.
Felicidades a los Borregos Salvajes ITESM Monterrey 🏆 Campeones en la Conferencia de los 14 Grandes 🏈 pic.twitter.com/ykYts6V3ja
— ONEFA Oficial (@OnefaOficial) November 25, 2023
Borregos mostró superioridad, pero no supo capitalizar y se fue al medio tiempo con ventaja de 10-0 sobre los Tigres, ahí es donde comenzó la novela.
Los Auténticos regresaron del vestidor y avanzaron el campo para que Axel Montini lograra las diagonales y meter el 10-6, ya que fallaron el punto extra.
En los equipos especiales, Eduardo Ortega del Tec soltó la pelota y Edwyn Cabello de los felinos recuperó el balón para darle la vuelta a la pizarra y dejar el 13-10.
Borregos reaccionó de manera inmediata y en un pase de touchdown de 27 yardas, Miguel Ángel Lozano logró los seis puntos y con el extra, el marcador fue de 17-13.
Los Tigres reaccionaron y comenzaron con su ofensiva terrestre a arrastrar hasta que Quiroga se metió por carrera para volver a dar la vuelta en la pizarra con un 20-17.
En el último cuarto, Nicolás Villagómez anotó para el Tec de Monterrey lo que parecía la puntilla a favor de los blanquiazules y el 24-20.
Quiroga logró un pase de 41 yardas que Christian Espinosa metería en la zona prometida para poner todo 27-24 a minutos del final, pero… la novela seguía, Borregos aprovechó los segundo que tenía para seguir lanzando el balón y ahora fue Eduardo Ortega quien se vestía de héroe para el 31-27 final.