Boris Becker sale de prisión

El ex tenista y leyenda del tenis mundial, Boris Becker, fue dejado en libertad luego de cumplir 8 meses en prisión, podría ser deportado.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La agencia noticiosa británica Press Association informa que, Boris Becker, una leyenda del tenis, ha quedado en libertad después de purgar ocho meses de su pena y ahora enfrenta la deportación del Reino Unido después de tratar de engañar a la instancia tributaria de esa nación.

El alemán de 55 años, residente en Gran Bretaña desde 2012, quedó en libertad el jueves.

Becker, tres veces campeón de Wimbledon, fue condenado a 30 meses de prisión en abril por transferir ilícitamente grandes sumas de dinero y ocultar bienes después que se lo declaró en bancarrota.

La corte de Southwark, en Londres, lo había condenado por traslado de propiedad, ocultamiento de deuda y no declarar propiedades inmobiliarias. Normalmente, debería haber cumplido 15 meses antes de poder recibir la libertad.

Becker llegó al estrellato en 1985 a los 17 años al ser el primer jugador no preclasificado en ganar el título individual y después se convirtió en una de las leyendas entre los 80s y 90s, siendo generalmente uno de los máximos exponentes del deporte blanco a nivel mundial.

El que llegó a ser número uno del mundo fue declarado en bancarrota en junio de 2017, ahí fue donde comenzó el problema legal que lo llevó a servir tiempo en prisión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil