La agencia noticiosa británica Press Association informa que, Boris Becker, una leyenda del tenis, ha quedado en libertad después de purgar ocho meses de su pena y ahora enfrenta la deportación del Reino Unido después de tratar de engañar a la instancia tributaria de esa nación.
El alemán de 55 años, residente en Gran Bretaña desde 2012, quedó en libertad el jueves.
Becker, tres veces campeón de Wimbledon, fue condenado a 30 meses de prisión en abril por transferir ilícitamente grandes sumas de dinero y ocultar bienes después que se lo declaró en bancarrota.
La corte de Southwark, en Londres, lo había condenado por traslado de propiedad, ocultamiento de deuda y no declarar propiedades inmobiliarias. Normalmente, debería haber cumplido 15 meses antes de poder recibir la libertad.
Becker llegó al estrellato en 1985 a los 17 años al ser el primer jugador no preclasificado en ganar el título individual y después se convirtió en una de las leyendas entre los 80s y 90s, siendo generalmente uno de los máximos exponentes del deporte blanco a nivel mundial.
El que llegó a ser número uno del mundo fue declarado en bancarrota en junio de 2017, ahí fue donde comenzó el problema legal que lo llevó a servir tiempo en prisión.